¿A qué torneos se clasificó Fluminense con la conquista de la Copa Libertadores 2023?

Fluminense consiguió uno de los títulos más importantes de su historia, llevándose por primera ocasión la Copa Libertadores, un título que se les había negado bastante y que por fin podrán sumar a sus vitrinas, luego de derrotar de forma épica a Boca este 4 de noviembre.

Los fans del Flu se encuentran muy contentos, pues por fin pudieron demostrar su dominio a nivel continental, lo cual se suma a los múltiples títulos que ya han conquistado en Brasil, sabiendo la pasión con la que los brasileños viven el deporte más hermoso del planeta.

El historial de Boca en las finales

La alegría es total en Fluminense. Al corto plazo celebrarán fervientemente el título de la Copa Libertadores, a mediano plazo por fortalecer un proyecto que ha tenido muchos éxitos e interés deportivo, y a largo plazo por todos los trofeos que disputarán.

Gracias a su campeonato este 4 de noviembre, el Flu disputará de aquí a 2025 cinco prestigiosos títulos. Uno de los múltiples beneficios que da conquistar el trofeo más importante del continente, con Boca quedando muy cerca de ser el club que se llevaría el campeonato.

A continuación, en Balón Latino te contamos todas las competiciones a las que accedió Fluminense gracias a la Copa Libertadores 2023.

Los campeonatos a los que accederá Fluminense

Fluminense campeón Copa Libertadores | Cortesía: Icon Sport
Fluminense campeón Copa Libertadores | Cortesía: Icon Sport

-Mundial de Clubes 2023: Será la última vez que se disputará el torneo con el formato tradicional, representando a la Conmebol como campeón.

-Recopa Sudamericana 2024: Se enfrentarán ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana. Es decir: Liga de Quito.

Copa Libertadores 2024: Gracias a su título accederán de forma automática, sin importar su participación en el Brasileirao.

Copa Interamericana 2024: Aquí acceden cuadros de la Conmebol y Concacaf, siendo los participantes Liga de Quito, León de México e Inter Miami de Estados Unidos.

Mundial de Clubes 2025: Al ser uno de los últimos campeones de la Copa Libertadores, tienen boleto de forma automática.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.