Una ventana más de mercado de fichajes acaba de finalizar y por supuesto, hubo varios movimientos interesantes con uruguayos de por medio. En esta ocasión, repasamos cuáles fueron los cinco cambios de clubes más interesantes para seguirles el paso a nivel mundial de nuestros compatriotas.

RODRIGO BENTANCUR – TOTTENHAM HOTSPUR

Quizás era el más inesperado, aunque directamente no entraba en los planes de Allegri para reconstruir al gigante italiano. Pese a que era habitual ver al volante jugando para la Juventus, el club encontró el negocio perfecto para su salida y decidió traspasarlo. Varios clubes estuvieron al tanto de su situación, pero fue el equipo londinense con Antonio Conte a la cabeza, ex DT de la ‘Vecchia Signora', quien ganó la puja. Por un monto cercano a los 20 millones de euros, se quedó con una garantía en la mitad de la cancha para el presente y también el futuro, ya que aunque parezca de más, apenas tiene 24 años.

Actualmente Bentancur se encuentra concentrado con Uruguay para las Eliminatorias. Tan pronto se termine la fecha, se unirá al club para formar un doble pivote de lo más interesante junto al danés Höjbjerg.

FACUNDO TORRES – ORLANDO CITY

Un uruguayo más al fútbol estadounidense, y además, otro formado en Peñarol. La figura del ‘Carbonero' la pasada temporada pegó el salto a la MLS, liga donde si se da todo con naturalidad, debería proporcionarle la experiencia ideal para luego jugar en Europa. En los últimos años ha sucedido que los uruguayos prefieren foguearse en el norte del continente, como han sido los casos de Santiago Rodríguez, Brian Rodríguez o Diego Rossi. Este último, pasó en el mercado anterior a uno de los grandes de Turquía, el Fenerbahçe. Sin dudas es otro de los mejores fichajes uruguayos que vamos a seguir.

Bajo el mando de Óscar Tabárez, era habitual citado a la selección uruguaya, pero Diego Alonso para estos partidos trascendentales tenía otros planes. Igualmente, es indudable que el delantero de 21 años tiene un futuro increíble.

MARTÍN SATRIANO – BREST

El delantero surgido de la cantera de Nacional, tuvo sus primeros minutos en la primera del campeón de Italia a principio de temporada. Claramente, a sus 20 años, es demasiado joven como para afrontar el reto, pese a haber sido figura en las juveniles del Inter de Milán. Igualmente, no se podía desperdiciar semejante talento, por lo que el club le buscó una salida a préstamo. El Stade Brestois, décimotercero en la Ligue 1 francesa, llamó a su puerta y piensa darle rodaje para que tome sus primeras armas en una de las mejores ligas del mundo.

Fue reservado por Diego Alonso como uno de los 50 futbolistas con chances de integrar la convocatoria, primer acercamiento a la ‘Celeste'.

Fuente. Futbol.uy

GIOVANNI GONZÁLEZ – MALLORCA

El mejor lateral derecho del fútbol uruguayo, terminó la temporada 2021 y armó las valijas esperando que le encontraran nuevo destino. Peñarol tenía claro esto, por lo que no lo tuvo en sus planes a la hora de preparar el plantel. Se habló mucho de una llegada al River Plate de Marcelo Gallardo, reconocido por potenciar futbolistas pero al final, hubo un europeo interesado en el. A sus 27 años, tendrá su primera experiencia fuera del país. Afrontará el reto de mantener al Mallorca en la primera división española, puesto que están a dos puntos de caer en la zona roja.

Otro más que era considerado por el ‘Maestro', que incluso confió en el para varios compromisos importantes. No fue convocado en la primera lista de Alonso.

DIEGO GODÍN – ATLÉTICO MINEIRO

En los mejores fichajes uruguayos a seguir, no podía faltar el capitán ‘Celeste'. Viene en un declive futbolístico hace ya un par de temporadas. Cuando recaló en el Inter de Milán, fue perdiendo protagonismo hasta ser apartado del Cagliari por malos rendimientos, aunque el club está casi sentenciado al descenso. El ‘Faraón' comenzó a recibir llamados de interesados en todo América, hasta que fue el club brasileño quien superó las demás ofertas. A sus 35 años, afrontará una de las ligas más competitivas del mundo.

Pese a su bajo rendimiento en clubes, Diego Alonso lo puso al firme frente a Paraguay en un duelo crucial. El capitán no decepcionó y puso hasta la asistencia para el gol de la victoria.