Fuente: Getty Images.

Otro año voló en la Premier League, ahora con uno de los cierres más reñidos en toda la historia del torneo. Sin embargo, el Manchester City se afianzó con el bicampeonato tras hacer 98 puntos y dejar subcampeón con 97 a un impetuoso Liverpool.

Ahora que la campaña en la liga inglesa ha terminado, vamos con los cinco mejores jugadores latinoamericanos que hubo:

5. Lucas Torreira (Arsenal)

La primera temporada en Inglaterra del uruguayo fue bastante destacada. Tras disputar 34 partidos (24 como titular), consiguió dos goles y dos asistencias.

Además promedio casi 41 pases completos, una recuperación y una entrada exitosa por encuentro. Ganó el 57 % de sus duelos individuales y completó el 62 % de los regates que intentó. Muy importante su presencia para que el Arsenal terminara en quinto lugar con 70 puntos.

18 victorias, siete empates y nueve derrotas fue el récord de los Gunners cuando Torreira estuvo dentro del campo.

Resultado de la imagen para lucas torreira
Fuente: Getty Images.

4. Roberto Firmino (Liverpool)

El delantero brasileño se afianzó en la Premier League este año. Participó en 34 cotejos (31 en el once inicial) y tuvo una cuota de 12 goles y seis asistencias para el Liverpool. Además, generó ocho ocasiones claras de gol en la temporada.

Si bien su cuenta de goleo se quedó corta con la de sus compañeros de ataque (Sadio Mané y Mohamed Salah, con 22 goles), aportó mucho juego a los Reds. Completó el 68 % de sus regates en ataque.

Resultado de imagen para roberto firmino
Fuente: Getty Images.

3. Raúl Jiménez (Wolverhampton)

El mexicano tuvo un debut de ensueño en su aventura por Inglaterra. Con sus 13 goles y siete asistencias se convirtió en una pieza clave de los Wolves. Lo que no le vieron en el Atlético de Madrid y Benfica, lo hizo aquí el portugués Nuno Espirito Santo.

Disputó los 38 partidos de la campaña (sólo dos viniendo de la banca), algo que habla de su valor en el equupo. También empató la mejor temporada goleadora para un mexicano en su primer año en la historia de la Premier League.

Si los recién ascendidos Wolves destacaron con sus 57 puntos y séptimo lugar, fue en gran parte gracias a Raúl.

Resultado de imagen para raúl jiménez
Fuente: Getty Images.

2. Alisson Becker (Liverpool)

Otro jugador latino que debutó este año en la Premier League y la rompió fue el brasileño. Llegando como el segundo portero más caro en la historia, terminó como el guardameta que más veces dejó su arco en cero (21 partidos).

El exjugador de la Roma fue valioso para que los Reds acabaran como la mejor defensa de la liga (22 goles recibidos) y con sólo una derrota. Atajó el 78 % de disparos que le llegaron a portería. Ni así le alcanzó para ser campeón, pero al menos dio garantías de que destacará en el balompié inglés en los siguientes años.

Resultado de imagen para alisson becker
Getty Images.

1. Sergio “Kun” Agüero (Manchester City)

El “10” del City reafirmó esta temporada que ya es una leyenda del cuadro cityzen. Quedó como el cuarto mejor goleador del torneo con 21 goles (en 33 partidos), sólo detrás de Sadio Mané, Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang, quienes hicieron 22.

Sin embargo, en algunas jornadas sus goles ayudaron a que el City remontara al Liverpool y se consagrara como bicampeón. Sin ir más lejos, hizo uno de los tantos con los que le propinaron su única derrota al equipo de Jürgen Klopp. También aportó en la generación de goles tras sumar ocho asistencias y completar el 62 % de sus regates.

De los seis títulos de liga que tienen los Sky Blues, cuatro ya los han ganado en esta década. Curiosamente (no tanto), el “Kun” ha estado en cada uno de ellos. Sin él, la historia de este club no sería la misma ni mejor.

Resultado de imagen para kun aguero campeon 2019
Fuente: Getty Images.