Alberth Elis, Allan Cruz, José Luis Rodríguez, Michael Murillo, Luismi Quezada, mejores jugadores centroamericanos, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana
Alberth Elis, el mejor jugador centroamericano sub23. Fuente: Diario AS

El fútbol centroamericano está brindando jugadores de buen nivel en los últimos años y algunos ya han tenido la suerte de emigrar al viejo continente. Europa y la MLS son destinos a donde, por una cuestión de mejor vida o por nivel futbolístico, escogen los futbolistas centroamericanos para continuar sus carreras. En Balón Latino, a raíz del auge que tuvo la región central de América en el balompié, destacamos a los cinco mejores jugadores centroamericanos Sub-23 y a quienes hay que empezar a seguir para las próximas temporadas.

TOP-5 de los mejores jugadores centroamericanos Sub-23

Allan Cruz (23 años-Costa Rica)

Se desempeña como volante central con la camiseta del Cincinnati de la MLS. Llegó esta temporada al fútbol de los Estados Unidos y pisó fuerte. En sus primeros 20 cotejos por la Major League Soccer, anotó cinco goles, jugando 1589 minutos, lo que da un promedio de un gol cada 318 minutos. No tiene problemas para adaptarse a lo que el técnico le pida. Jugó de interior derecho, de interior izquierdo, de mediocampista ofensivo y hasta ocupó posiciones del tridente ofensivo del equipo. Su 1,65 mts de estatura y su velocidad con la pelota en posesión, le hacen un futbolista difícil de marcar. Dos goles en 14 presencias para él con la Selección de Costa Rica.

Alberth Elis, Allan Cruz, José Luis Rodríguez, Michael Murillo, Luismi Quezada, mejores jugadores centroamericanos, Costa Rica, Panamá, Honduras,
Fuente: La República

Alberth Elis (23 años-Honduras)

El más destacado de los mejores centroamericanos sub-23. ¿Por qué? Porque participó en 15 goles en un total de 26 juegos con el Dynamo Houston de la MLS. Brindó ocho asistencias, una por la CONCACAF Champions y las siete restantes por la Major League Soccer y se despachó con siete dianas, todas ellas por la MLS. Su posición natural es de extremo derecho, pero su 1,80 mts de altura, le permiten desempeñarse como delantero centro. La “Pantera” es un jugador versátil, potente físicamente, rápido y hábil con la pelota. Es una de las joyas de la Selección de Honduras y, en sus 37 partidos con el combinado nacional, anotó siete goles.

LEA TAMBIÉN:  Tano Bonnín sufre la limpieza del Almería

Michael Murillo (23 años-Panamá)

Juega como lateral derecho en los New York Red Bulls de la MLS y tiene un alto poder ofensivo como defensivo. Un gol y tres asistencias en sus 22 cotejos de este año con los suyos. Fue internacional con la Selección de Panamá en 37 oportunidades y entonó el grito sagrado en dos ocasiones. Es un jugador alto, mide 1,83 mts, potente físicamente, rápido y por lo general, no es de arriesgar a la hora de ir al piso, por lo que no tiene ninguna tarjeta roja en sus 119 partidos como profesional. La banda derecha del combinado panameño tiene seguridad para rato con Murillo.

Alberth Elis, Allan Cruz, José Luis Rodríguez, Michael Murillo, Luismi Quezada, mejores jugadores centroamericanos, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana
Fuente: The Athletic

Luismi Quezada (23 años-República Dominicana)

Dominicano surgido en las inferiores del Real Madrid con una trayectoria en diferentes equipos de diferentes divisionales de España. Pasó por el UE Olot, Córdoba CF, Real Madrid Castilla y ahora, tras luchar y demostrar de lo que está hecho, llegó al Cádiz de la Segunda División del fútbol español. Aún no tuvo la posibilidad de representar a la Selección Mayor de su país, pero sí lo hizo con la Sub-17, en donde jugó tres partidos y anotó dos goles. Juega como extremo izquierdo y este año aún no debutó con el Cádiz.

Alberth Elis, Allan Cruz, José Luis Rodríguez, Michael Murillo, Luismi Quezada, mejores jugadores centroamericanos, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana
Fuente: El Español

José Luis Rodríguez (21 años-Panamá)

El extremo izquierdo panameño juega en el Deportivo Alavés de España, pero antes de arribar al equipo español, pasó por el fútbol de Bélgica y Croacia. Vistió la camiseta del KAA Gent de la Jupiler Pro League y la remera del NK Istra de la Primera División del fútbol croata. Ahora, defendiendo los colores del Deportivo Alavés B, mientras espera una oportunidad en el primer equipo, lleva un gol y una asistencia en sus primeros dos juegos en España. Pasando al ámbito internacional, José Luis, jugó 16 veces con la Selección de Panamá en donde debutó en 2018.

LEA TAMBIÉN:  Godoy deja San José y se sumará al Nashville SC
Alberth Elis, Allan Cruz, José Luis Rodríguez, Michael Murillo, Luismi Quezada
Fuente: Deportivo Alavés