TOP-10: los jugadores más caros de la Copa América 2024

Las Eliminatorias Sudamericanas son, sin lugar a dudas, el proceso de clasificación al Mundial más competitivo e intenso del planeta. La paridad entre todas las selecciones en competencia pone el listón muy alto. Este escenario se extrapola a lo que sucede en la Copa América, donde la competitividad y la calidad es de la mejor del planeta. En este caso, traemos el listado de los jugadores más caros de la Copa América 2024. Un listado en donde el valor de mercado va de la mano con la calidad y capacidad de los futbolistas.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para la Copa América 2024?

Los 10 jugadores más caros de la Copa América 2024

El listado de los jugadores más caros de la Copa América 2024 está, por supuesto, realizado a partir de la expectativa de los jugadores que irán convocados por cada una de las selecciones. Ahora, también está marcado por una gran prevalencia de las mejores ligas del fútbol europeo, especialmente la Premier League y LaLiga de España. Sin embargo, es un listado en el que muchos jugadores que eran los líderes en otras épocas.

10- Luis Díaz (Liverpool – Colombia) – 75 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Luis Díaz | Fuente: Icon Sport

El futbolista cafetero es el único jugador colombiano en alcanzar a romper con la barrera del TOP-10. Y no es de extrañar, pues el Guajiro es uno de los mejores jugadores de la Premier League. El talento del extremo, junto con su importancia en el cuadro de Klopp, lo han elevado a una gran cuota de prestigio. Por ello, su valor de mercado ha alcanzado el punto más alto de su historia como jugador.

9- Julián Álvarez (Manchester City – Argentina) – 80 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Julián Álvarez | Fuente: Icon Sport

La Araña se planta en la novena ubicación del listado de jugadores más caros de la Copa América 2024 con un elevado valor. El ex River está encontrando cada vez más minutos tanto en la Selección Argentina como en el Manchester City. Con ello, su importancia en el campo, su valor y sus números aumentan exponencialmente.

8- Enzo Fernández (Chelsea – Argentina) – 80 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Enzo Fernández | Fuente: Icon Sport

La irrupción de Enzo Fernández en el panorama del fútbol mundial le ha valido para ser uno de los jugadores latinos con más valor de mercado. Su calidad es digna, justamente, de este octavo lugar. A pesar de ello, su valor actual ha venido bajando, en gran medida, por el rendimiento de su club. El pico más alto de su valor fue después del Mundial de Qatar, cuando su coste estaba tasado en 85 millones de euros.  

7- Gabriel Martinelli (Arsenal – Brasil) – 80 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Gabriel Martinelli | Fuente; Icon Sport

Empatado en valor con Enzo, el delantero del Arsenal ha tenido un crecimiento impecable con Mikel Arteta. Parece haber pasado por su etapa más cargada de lesiones y, con ello, su rendimiento ha levantado. A su vez, su valor de mercado ha seguido la misma curva: pasó de 9 millones de euros en septiembre de 2019 a 80 millones en el último semestre de 2023.

6- Bruno Guimaraes (Newcastle – Brasil) – 85 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Bruno Guimaraes | Fuente: Icon Sport

Desde su llegada al Newcastle, el valor de mercado de Bruno Guimaraes no ha dejado de elevarse. Cuando firmó, proveniente del Lyon, su coste giraba en torno a los 40 millones de euros. Ahora, en su segundo año con el club, su pase se duplicó. No es de extrañar, por lo tanto, que su nombre se baraje para clubes como el Real Madrid o el Barcelona.

5- Moisés Caicedo (Chelsea – Ecuador) – 90 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Moisés Caicedo | Fuente; Icon Sport

Marcando la medular del TOP-10, el único futbolista ecuatoriano del listado aparece. Pareja de Enzo Fernández en la medular del Chelsea, Moisés Caicedo es uno de los grandes baluartes del mediocampo Blue y de la Tri. Su carrera va en ascenso y eso se refleja en el cambio de su valor: de 6 a 90 millones de euros en año y medio.

4- Federico Valverde (Real Madrid – Uruguay) – 100 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Federico Valverde | Fuente: Icon Sport

El Parajarito se ha convertido en el mediocampista latinoamericano con mejor valoración en el mercado de fichajes. Sus actuaciones con el Real Madrid, su nivel de juego y su enorme polivalencia lo encumbran como uno de los grandes futbolistas del mundo. Desde noviembre del año 2022, su valor se ha estabilizado en los 100 millones de euros, una de las mejores cifras del planeta.

3- Lautaro Martínez (Inter – Argentina) – 100 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Lautaro Martínez | Fuente: Icon Sport

Entrando en el apartado de los delanteros, el TOP-3 está compuesto por atacantes en su totalidad. El tercer lugar es ocupado por Lautaro Martínez. El Toro es uno de los delanteros más prolíficos del balompié europeo, siendo figura indiscutida en el Inter. Ahora, su nivel deberá mejorar en la Selección Argentina para seguir elevando su valor.

2- Rodrygo Goes (Real Madrid – Brasil) – 100 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Rodrygo Goes | Fuente: Icon Sport

Con tan solo 22 años, el atacante del Real Madrid se ha elevado como el segundo jugador más caro de toda la Copa América. La proyección del brasileño es impecable y, por ello, no es de extrañar su excelso nivel.

1- Vinicius Jr. (Real Madrid – Brasil) – 150 millones de euros

jugadores más caros de la Copa América 2024
Vinicius Jr. | Fuente: Icon Sport

La diferencia entre el primer y segundo puesto es enorme, es, incluso, mayor a la diferencia que existe entre el segundo y el décimo lugar. Ahora bien, no es injustificada, pues Vinicius Junior se ha consolidado como uno de los extremos más peligrosos y potentes de todo el panorama mundial. Hay muy pocos jugadores que puedan competir con su nivel. Y, justamente, el jugador del Real Madrid es el que se queda con el puesto de honor.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".