En menos de una semana finalizará el 2021 y dará comienzo a un nuevo año, el 2022. En todas las temporadas todos los jugadores tienen un valor inicial y el mismo va fluctuando dependiendo de su edad, rendimiento y otros factores más. Particularmente, los futbolistas uruguayos de la élite han tenido más bajas que altas, aunque el factor edad en alguno de ellos hace que su valor baje de forma lógica. Por otra parte, la nueva camada se cotiza tanto en lo local como en lo internacional y alguno del Top-10 puede dar de que hablar en esta lista aunque podemos adelantar que ninguno es de la liga uruguaya.

Los 10 futbolistas uruguayos más valiosos del 2021

Federico Valverde

El mediocentro del Real Madrid sigue siendo el más cotizado producto de su valor, edad y rendimiento. Ha tenido una leve bajada producto de una cantidad de lesiones consecutivas. Al día de hoy el monto según Transfermarkt es de 65 Millones de euros a sus 23 años.

José María Giménez

El segundo lugar es para el defensor del Atlético de Madrid que siempre está entre los centrales de mayor valor, pero que tiene intermitencias en su desempeño. 60 Millones de euros es su valor actual.

Rodrigo Bentancur

El mediocampista de la Juventus ha bajado su cotización y se encuentra tercero, pero con una diferencia bastante lejana en diferencia a los primeros dos. Su valor alcanza los 30 Millones de euros.

Maxi Gómez

Quien fuera nombrado como el sucesor de Luis Suárez no está pasando un buen momento en Valencia y lógicamente que se ha estancado en su valor. La suma actual llega a los 25 Millones de euros.

Ronald Araújo

Araujo | Ficha del jugador 21/22 | DEFENSA | Canal Oficial FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

El central del Barcelona se encuentra quinto pero ha tenido una evolución notoria en su equipo. Pasó de ser suplente a uno de los mejores en su posición no solo en el club, sino también en la liga. Los 25 Millones de euros que vale al día de hoy pueden quedarse cortos al corto plazo.

Mauro Arambarri

El mediocampista del Getafe lleva teniendo un rendimiento bastante parejo, pero es el mejor futbolista de su equipo. Al día de hoy su valor llega a los 20 Millones de euros, pero puede aumentar siempre y cuando se dé una transferencia.

Nahitán Nandez

El jugador del Cagliari ha tenido desempeños notorios en su equipo, lo que lo ha llevado a prácticamente ser transferido. Su valor cayó a 20 Millones de euros.

Darwin Núñez

El mejor de los futbolistas uruguayos en este 2021. Juventud, presente y futuro tanto para el Benfica como para la Selección Uruguaya. Es 8° en esta lista, pero sin dudas que no pasará mucho tiempo para que esté entre los Top-3. Vale 20 Millones de euros.

Lucas Torreira

Imagen
Fuente: @LTorreira14

Si bien su valor ha caído con el correr del tiempo, está volviendo a su mejor forma. Con 25 años, está cotizado en 20 Millones de euros.

Nicolás de la Cruz

El único jugador uruguayo del fútbol latinoamericano en meterse en este Top-10. Con 18 Millones de euros, el jugador de River Plate cierra la lista de los 10 futbolistas más valiosos del 2021.