Uruguay ganó sin mucho esfuerzo ante Bolivia y lo consiguió por el marcador de cuatro goles a dos. Sin embargo, nada es tranquilidad en este último tiempo y es que pese al triunfo, las declaraciones de Tabárez sobre Nicolás de la Cruz le pusieron picante a la noche de domingo en el Campeón del Siglo. Vale destacar que el entrenador no brindó conferencia de prensa a los medios presentes, solamente a Auf Tv, medio oficial del combinado nacional.

Muchos asumieron en este lado del charco que Nicolás de la Cruz no era convocado para esta triple fecha porque no estaba en condiciones físicas para ser parte de la nómina. Sin embargo, el ‘Bolita' disputó en el día de ayer los 90′ ante Independiente en una nueva fecha del torneo argentino. Esto generó molestia en el ‘Maestro' quien declaró:

Nicolás De la Cruz
Fuente: Getty

«De La Cruz estaba inhabilitado para jugar, a mi me sorprendió que jugará. No creo en salvadores. Es un jugador que mostró que dio la talla en la Selección, pero armamos un plantel sin él».

¿Por qué Nicolás de la Cruz no estuvo a la orden de Tabárez?

Aquí entra en escena River, elenco en el que juega el ex-Liverpool; al parecer al cuerpo técnico de la Selección Uruguaya le llegó la información de que no estaba a la orden y por eso no lo convocaron. Lógicamente que el malestar de Tabárez se confirmó tras enterarse que el futbolista jugó. En el Tweet a continuación, la información es otra.

Aún así, este teléfono descompuesto al único que perjudicó fue al jugador, quien no pudo ser parte de la fecha eliminatoria con su país.

No es la primera vez que la comunicación de la Selección Uruguaya y en especial de quien la encabeza no es clara. En esta oportunidad, nuevamente, no se sabe quien tiene la razón en este aspecto.

Esperamos que Nicolás de la Cruz vuelva a ser convocado pese a este malentendido