Toluca es, sin duda, el equipo que mejor se ha reforzado de cara al próximo torneo Apertura 2022. Después de la pesadilla que significó la temporada pasada, los Diablos Rojos están obligados a mostrar una nueva cara y, por tal motivo, han reforzado prácticamente todas sus líneas desde la portería hasta el apartado ofensivo.

EL INESPERADO FICHAJE DE AMÉRICA PARA EL TORNEO APERTURA 2022

Por tal motivo, en Balón Latino haremos un repaso por el XI que Ignacio Ambriz podría presentar en la jornada 1. Es preciso mencionar que la alineación tendría cambios si es que se confirman altas y bajas en los próximos días considerando que, en el pasado reciente, la directiva choricera ha buscado los servicios de Carlos González y del uruguayo Edinson Cavani.

Los fichajes confirmados de Toluca

  • Tiago Volpi: Después de brillar en los Gallos Blancos del Querétaro, el brasileño regresó a su país natal. Y luego de convertirse en uno de los mejores del Brasileirao, este regresará con más experiencia que nunca para intentar convertirse en el líder que Toluca necesita para regresar al protagonismo en el balompié nacional.
  • Andrés Mosquera: Llegó para León y, de inmediato, se convirtió en uno de los mejores de la zaga defensiva. Su salida de los Panzas Verdes no se vislumbraba; sin embargo, este se dejó convencer por el entrenador a quien tuvo en su etapa con los Esmeraldas, por lo que luce muy probable que este sea titular en el apartado defenviso de la escuadra mexiquense.
  • Fernando Navarro: Otro al que conoce por su etapa en León. Y es que, si bien el último partido del multifuncional jugador mexicano son los Tuzos del Pachuca, la realidad es que Toluca se hará de un jugador que tuvo el mayor potencial en su etapa con los Esmeraldas, por lo que buscará regresar al mismo nivel ahora de la mano, nuevamente, de Ignacio Ambriz.
  • Sebastián Saucedo: Este es el elemento que, probablemente, menos expectativas genera. Aún así, es válido mencionar que el internacional por Estados Unidos ha llegado a tener bastantes momentos positivos en la Liga MX, por lo que si se conecta y va al rumbo que los demás podría ser un diamanete en bruto de los Diablos Rojos.
  • Jean Meneses: El tercero que viene desde Guanajuato. Seleccionado nacional por Chile, el extremo ofensivo sudamericano cuenta con el nivel suficiente no solo para ser titular indiscutible en el club, sino para ser el elemento ofensivo más importante de la institución. Nacho Ambriz confía en él y se reflejará desde la jornada 1. No hay duda.

El brutal XI que tendría

Asegurar una alineación en estos momentos es prácticamente imposible porque el plantel aún puede cambiar. Dicho esto, es preciso señalar que, de los cinco refuerzos hasta ahora, prácticamente cuatro llegan para ser titulares indiscutibles. Por tal razón, en Balón Latino presentamos el XI que Ambriz podría presentar en el torneo Apertura 2022.

Posible alineación Toluca: Tiago Volpi. Raúl López, Haret Ortega, Andrés Mosquera y Jorge Rodríguez. Fernando Navarro, Claudio Baeza y Jordan Sierra. Leo Fernández, Jean Meneses y Camilo Sanvezzo.

¿Para qué está Toluca en este Apertura 2022?

Después de la triste cara que mostró en la temporada pasada, Toluca está obligado a lo más alto. Atrás deben quedar los últimos puestos de la tabla general y, para la campaña que está por iniciar, los Diablos Rojos no solo deben pensar en acceder a la etapa de Liguilla, sino en llegar como mínimo a las semifinales y pelear por el título el próximo domingo 30 de octubre del 2022.