Las Águilas del América están necesitadas de sangre nueva. El mercado de fichajes en el futbol mexicano está completamente abierto y, ante ello, el 13 veces campeón del balompié azteca sorprendería a propios y extraños con la inclusión de un inesperado traspado a través de un jugador mexicano que juega por ambas bandas.
EDINSON CAVANI Y LAS ESTRELLAS QUE HAN LLEGADO A LA LIGA MX
No hay nada oficial y lo anterior son solos rumores. Sin embargo, estos han crecido considerablemente en las más recientes horas. A falta de un anuncio desde las redes sociales del conjunto azulcrema, el América estaría a nada de confirmar la llegada de Jurgen Damm, quien fuera seleccionado nacional azteca pero que, no obstente, tiene un año sin disputar partidos oficiales.
Jurgen Damm, ¿el fichaje del América?
De acuerdo con información de varios medios en México y Estados Unidos, Jurgen Damm será jugador del América. El acuerdo resultaría bastante sencillo para la institución azulcrema, misma que en el pasado ya había preguntado por sus servicios y que, ahora, únicamente tendría que ponerse de acuerdo con él en cuanto a salarios se refiere dado que no tiene club.
La última institución de Jurgen Damm fue el Atlanta United, equipo perteneciente a la primera división estadounidense. Sin embargo, este tiene prácticamente 12 meses sin jugar un solo minuto después de que el club confirmara que no contaba con él para este último año, motivo por el cual el mexicano decidió terminar su contrato para mantener el salario con el que contaba.
Como se dijo anteriormente, esta no es la primera vez que el América pone sus ojos en el velocista nacional. Cuando era uno de los importantes en el esquema de los Tigres de la UANL este fue buscado; sin embargo, la transacción finalmente no llegó a un buen puerto después de los deseos de Ricardo Ferretti por mantenerlo en la institución de la Sultana del Norte.
"A JURGEN NO CREO QUE SE LE HAYA OLVIDADO JUGAR AL FUTBOL" ⚽
¿Jurgen Damm será lo que necesita América? Opiniones divididas en la mesa de #FSRadioMX
🔥 "ÉL Y ANTUNA SON LOS MÁS VELOCES DEL FUTBOL MEXICANO" pic.twitter.com/qFjV9uCKQP
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 7, 2022
Su paso por los Tigres y el Atlanta United
Jurgen Damm se dio a conocer dentro de la primera división azteca con los Tuzos del Pachuca. Y si bien logró hacerse de un nombre con los hidalguenses, la realidad es que en donde logró explotar fue en los Tigres de la UANL, institución en donde obtuvo varios títulos de Liga y en donde, además, tuvo gratos pasajes como extremo por ambos costados.
En la Sultana llegó a tomar un nivel lo suficientemente bueno para ser considerado por la Selección Mexicana. Sin embargo, el sueño pronto acabó. Las deficiencias que tenía a la hora de mandar centro y las pocas virtudes defensivas con las que contaba hicieron que saliera de la escuadra felina por la puerta de atrás, teniéndose que conformar con un equipo de la MLS.
El Atlanta United logró rescatarlo. Bajo esta casaca, Damm tuvo interesantes pasajes en los primeros meses de su travesía en Estados Unidos. Desafortunadamente, su nivel decayó tanto que la directiva tomó la decisión de ya no mantenerlo en el primer plantel, por lo que su posible llegada al América sería un regalo realmente importante en su carrera como profesional.
Júrgen Damm prefirió estar 1 año inactivo con tal de seguir ganando un sueldo altísimo en el Atlanta.
Que se puede esperar de un jugador que antepone de esa manera el dinero en lugar de lo deportivo.
Santiago Baños sigue poniendo parches al plantel en lugar de buscar soluciones pic.twitter.com/fyOxsrH2V2
— Multed (@Mult3d) June 7, 2022
¿Qué otras posiciones debe reforzar el club?
Damm ayudaría a que el club reforzara el apartado ofensivo por ambos lados. De eso no queda duda. Aún así, las Águilas del América están obligadas a sumar más elementos de cara al Apertura 2022 y dos de las posiciones que sí o sí deben reforzar es la de la defensa central y el centro delantero, sitio en donde sufrieron en demasía en el torneo pasado gracias al pobre nivel tanto de Henry Martín como de Federico Viñas.