Toluca, América o Pumas, eso es lo que se preguntan los aficionados a lo largo del país. Los Diablos Rojos, las Águilas y los de la UNAM fueron los tres equipos que mejor aprovecharon este mercado de transferencias de la Liga MX previo al inicio del torneo Apertura 2022, por lo que a continuación se analizará cual de las tres escuadras logró reforzarse mejor.

CRUZ AZUL: ¿CUÁNTOS TÍTULOS OFICIALES TIENE EN SU HISTORIA?

La siguiente temporada, misma que será la última previo al Mundial de Qatar 2022, está prácticamente a la vuelta de la esquina. Ante tal situación, es preciso mencionar lo que los tres equipos del centro del país hicieron para ser verdaderos protagonistas de la campaña luego de los constantes problemas que han tenido para buscar el título en los más recientes años.

Los bombazos del Toluca

Un total de ocho nuevos nombres fueron los que llegaron a la casa del Toluca en las más recientes semanas. Todos y cada uno pueden aportar considerando que los Diablos Rojos se reforzaron en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera, con la intención clara de buscar el campeonato después de más de una década de lastimosa sequía.

Todos pueden ser importantes e incluso titulares en el esquema del profe Ignacio Ambriz. Dicho esto, es preciso no mencionar a Tiago Volpi como el elemento más importante que llegó al conjunto mexiquense considerando la cantidad de problemas que Toluca tuvo en esta posición a raíz de la salida de Alfredo Talavera, hoy nuevo jugador de Bravos de Juárez.

A raíz de este, Toluca también se hizo con nombres como Fernando Navarro, Marcel Ruiz, Bryan Angulo y Jean Meneses. Dicho lo anterior, los mexiquenses no pudieron culminar el mercado de fichajes de mejor manera que con la contratación de Carlos González, quien se vislumbra sea el hombre gol a partir del próximo torneo Apertura 2022 dada su experiencia en el área rival.

Las novedades en América

América, contrario a lo que sucedió con Toluca, despertó en los últimos días. El mercado de fichajes había sido sumamente triste hasta la más reciente semana, misma en la que confirmó oficialmente la llegada de tres elementos de categoría que se perfilan para ser titulares desde el minuto 1: el central mexicano Néstor Araujo, el extremo ofensivo Jurgen Damm y el centro delantero Jonathan Rodríguez.

Néstor viene de ser titular absoluto en el Celta de Vigo de la Liga Española manteniendo un nivel importante. Pese a ello, es preciso indicar que la verdadera bomba del club (y de toda la Liga MX) es el regreso del Cabecita, quien después de seis meses sumamente irregulares en Arabia Saudita retornó al balompié mexicano con la intención de tener los minutos y el nivel suficiente para lograr su convocatoria de cara al Mundial de Qatar 2022.

Pumas sí que sorprendió

Con Pumas las cosas son similares a las que ocurre con Toluca. Los universitarios se deshicieron de elementos que aportaron poco en el terreno de juego y, a su vez, trajeron a jugadores de experiencia y juventud tales como Adrián Aldrete, César Huerta y Gustavo del Petre, quien tiene todo para dominar el futbol a través de sus goles y asistencias.

Pumas está a la espera de un magnífico jugar en el nombre de Eduardo Salvio. Si los universitarios logran cerrar este fichaje, lograrían ser uno de los mejores equipos en este mercado de traspasos y se unirían al batallón de instituciones que buscarían el título del torneo Apertura 2022, mismo que no obtienen desde hace más de una década.