Cruz Azul: ¿Cuántos títulos oficiales tiene en su historia?

El presente le vuelve a sonreír a la Máquina de Cruz Azul. Después de varios días de incertidumbre en torno a los aspectos negativos que la directiva había cosechado, finalmente el conjunto cementero supo levantarse de estos conflictos venciendo a los Rojinegros del Atlas en patio norteamericano y cosechando, así, el título de la Supercopa de la Liga MX.

LOS 4 JUGADORES QUE CHIVAS QUIERE QUITARSE ANTES DEL A2022

Los pronósticos estaban en su contra. De hecho, la mayoría apostaba a que serían los zorros quienes se llevarían el campeonato gracias a la estabilidad que Diego Cocca les ha brindado en el último año. Sin embargo, Cruz Azul demostró por qué es uno de los grandes del futbol mexicano acumulando un título más a su ya existoso palmarés en el balompié azteca.

Los títulos de Cruz Azul

Con el título de la noche de este domingo, Cruz Azul sigue demostrando su grandeza dentro y fuera del país. En estos momentos, la Máquina acumula un total de 24 campeonatos tanto nacionales como internacionales, manteniéndose así como la tercera institución más ganadora del país por encima de otros equipos como los Diablos Rojos del Toluca y los Pumas de la UNAM, por citar algunos ejemplos.

Los títulos de la escuadra que milita en la capital del país se dividen de la siguiente manera. Nueve de ellos son correspondientes a la Liga MX, mientras que seis más de la Copa de Campeones de la Concacaf. Después le siguen cuatro campeonatos de la Copa MX, tres Campeón de Campeones, una Supercopa MX y, finalmente, la Supercopa de la Liga MX.

Es así como Cruz Azul se acerca cada vez más al palmarés histórico de las Chivas del Guadalajara. Los rojiblancos acumulan 26 campeonatos en su historia; es decir, solamente dos más que el conjunto capitalino. En el primer lugar aparecen las Águilas del América, institución que está varios peldaños por delante al registrar 35 trofeos nacionales e internacionales.

De los más ganadores de la última década

Mucho se ha hablado acerca de la “supuesta sequía” que Cruz Azul tuvo hasta antes del 2021. Sin embargo, la realidad es que, en los últimos nueve años, el conjunto capitalino es de los más gaandores de la primera división mexicana gracias a la cantidad de trofeos que ha conseguido en el ambiente nacional, pero también en territorio internacional.

En menos de una década, Cruz Azul suma un total de ocho años. La Copa MX la obtuvo en 2013 y 2018, mientras que la Concachampions llegó en el año 2014. Después de unos años sin levantar algún trofeo, esta alegría regresó en 2019 con la Supercopa MX y la Leagues Cup para, dos años después, hacerse con la Liga MX, el Campeón de Campeones y, finalmente, la Supercopa de la Liga MX.

Diego Aguirre se estrenó con titulo

Por si faltara otra cosa a destacar, el director técnico uruguayo disputó su primer partido con victoria. Diego Aguirre finalmente hizo su debut oficial con la Máquina de Cruz Azul y no pudo tener un recibimiento más idóneo, pues su equipo le regaló el primer campeonato en México tan solo semanas después de haber arribado al país.

Cruz Azul obtuvo el primer campeonato de la temporada 2022/2023 de la Liga MX, pero eso no es suficiente. Ahora, la Máquina está obligada a ser un auténtico protagonista del torneo Apertura 2022 y qué mejor que hacerlo iniciando con una victoria en su debut cuando viaje a la Sultana del Norte para enfrentar a los Tigres de la UANL.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.