Los 4 jugadores que Chivas quiere quitarse antes del Apertura 2022

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están a la espera de deshacerse de varios elementos. Con el torneo Apertura 2022 prácticamente a la vuelta de la esquina, el conjunto tapatío necesita desprenderse de jugadores que actualmente no están en la institución pero que, sin embargo, siguen perteneciendo a la misma, un hecho que no es del agrado de la directiva en turno.

LA RAZÓN POR LA QUE CABECITA PODRÍA NO JUGAR CON AMÉRICA

Estos cuatro jugadores no entran en los planes principales de Ricardo Cadena para el inicio de la temporada siguiente. Por si fuera poco, si el Rebaño Sagrado les encuentra acomodo el club podría hacerse de un monto económico cercano a los 5.7 millones de euros, cantidad que los elementos valen según datos estadísticos del portal Transfermarkt.

Los cuatro que ya no quieren

  • Gael Sandoval: El jugador tuvo grandes momentos en el futbol de Nueva Zelanda. Regresó a las Chivas y, durante algunos juegos de la pretemporada, mostró cosas interesantes como goles y asistencias; sin embargo, lo anterior no fue suficiente como para que la directiva le diera una nueva oportunidad, por lo que lo separó del plantel.
  • Josecarlos Van Rankin: La carta del lateral derecho aún sigue siendo del Guadalajara. Su futbol no es suficiente como para pelear por un lugar en la plantilla del primer equipo, por lo que la dirigencia está totalmente obligada a buscarle un acomodo más para obtener alguna ganancia económica de su carta. ¿Lo logrará?
  • Chofis López: Otro elemento que ya no interesa en Verde Valle. La Chofis tuvo buenos momentos en el San Jose Earthquaker y eso hizo que, en su momento, tuviera el interés de la Máquina de Cruz Azul; desafortunadamente para su causa, ni los cementeros ni las Chivas del Guadalajara lo quieren de regreso de cara a la próxima temporada.
  • José Madueña: El primer refuerzo en la era de Ricardo Peláez nunca llenó las expectativas. Quien también jugara para los Rojinegros del Atlas y la Máquina de Cruz Azul aportó verdaderamente poco cuando se puso la casaca de Chivas, por lo que en el Rebaño Sagrado consideran que no tiene lo suficiente como para ser alguien relevante en el campo.

¿Quiénes son sus refuerzos?

  • Alan Mozo: Una de las bombas de este mercado de fichajes. De eso no hay duda. Después de ser uno de los elementos más relevantes de los Pumas de la UNAM en los últimos dos años, la directiva rojiblanca hizo un esfuerzo importante por traerlo considerando que necesitaban a un elemento de jerarquía justamente en dicha posición.
  • Rubén González: El Oso regresa a Verde Valle con el objetivo de obtener revancha. Después de brillar en los Esmeraldas de León, de no superar las expectativas en América y de tener minutos regulares en los Rayos del Necaxa, el mediocampista de ontención se dice listo para buscar la titularidad en el torneo Apertura 2022.

Las obligaciones de Chivas en el A2022

Con apenas dos fichajes, es difícil que las Chivas del Guadalajara sean favoritos a llevarse la Liga MX. Pese a ello, sí es importante mencionar que la historia y tradición de los rojiblancos es lo suficientemente grande como para que estos sean verdaderos contendientes y para ello tienen que, primero, acceder a la etapa de Liguilla. Si los de Verde Valle llegan a una ronda semifinal, entonces estarán cumpliendo con su objetivo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.