Los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey han vuelto. Es una realidad. La temporada inició con el pie izquierdo para las dos instituciones de la Sultana del Norte; sin embargo, dicha situación ha cambiado a tal grado de que hoy por hoy ambos clubes lideran la tabla general por encima de otras instituciones de renombre en el país.

Chivas, con su peor arranque goleador desde el 2016

La derrota en la fecha 1 de parte de ambas escuadras les abrió los ojos. En adición a ello, el gran nivel con el que cuentan y la forma tan interesante en la que ambos se reforzaron de tres cuartos del campo hacen que los dos, por igual, sean los principales candidatos a llevarse el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el cual se disputará el próximo 30 de octubre.

Tigres y su trabajo colectivo

Tigres inició la temporada cayendo en su casa y ante su gente frente a Cruz Azul. El conjunto celeste fue pragmático y logró el triunfo prácticamente de último minuto gracias a la anotación de Santiago Giménez, centro delantero mexicano que recientemente firmó su contrato en los Países Bajos con el Feyenoord, equipo histórico de la Eredivisie.

Se pensaba que el torneo sería largo para Tigres y más con las cuestionables decisiones de Miguel Herrera. Sin embargo, las cosas han sido distintas. Desde aquel tropiezo, el conjunto felino ha sumado un total de cinco triunfos, colocándose en la cima de la tabla general con 15 unidades de 18 posibles siendo, con ello, el mejor del torneo hasta ahora.

Sí, es una realidad que hasta ahora Tigres ha enfrentado a rivales del fondo de la tabla general. Después de seis jornadas, los universitarios no han tenido una prueba de verdadero peligro salvo en la jornada inicial ante los celestes; sin embargo, lo anterior no exime el buen trabajo que el club ha realizado tanto en el Volcán Universitario como fuera de él.

El buen momento de los jugadores de Rayados

Rayados también cayó en su juego inaugural en uno de los mejores torneos de la campaña ante Santos. Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich iban ganando cómodamente el compromiso en el TSM; sin embargo, algunos cambios poco oportunos hicieron que la institución lagunera diera vuelta al marcador prácticamente en los últimos minutos del mismo.

Las cosas, al igual que con Tigres, dieron un giro de 360 grados después. Rayados ha tenido que lidiar con una serie de lesiones de tres cuaertos del campo en adelante que, sin embargo, no le han impedido ser de los mejores de la tabla general al sumar 14 de 18 puntos posibles, siendo así el sublíder de la competición solo por debajo de su rival de la ciudad.

El último encuentro de la Pandilla terminó 1-1 ante Pumas en el cancerígeno sol de la Ciudad de México. Con 14 puntos hasta ahora, todo indica que Rayados logrará ser uno de los equipos que acceda a la Liguilla a través de la clasificación directa, por lo que comienza a ilusionar a sus aficionados en la búsqueda de sumar un trofeo importante más a su palmarés.

¿Candidatos al título del Apertura 2022?

Sí. Esa es la respuesta. La plantilla que Tigres y Rayados tienen no solo es de las mejores del país, sino del continente en general. Por tal motivo, no luce descabellado que ambos se puedan enfrentar en la final del último torneo previo al Mundial de Qatar 2022. ¿Será que este Apertura 2022 sea la temporada en la que los dos clubes del norte se enfrenten nuevamente en el partido por el título?