¿Es Tigres el candidato número 1 al título en el Clausura 2022?

Tigres va en serio. Después del torneo de debut de Miguel Herrera en donde los universitarios quedaron lejos de su objetivo, hoy en día el equipo de Nuevo León es el firme candidato a llevarse el título del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, por lo que a continuación revelaremos detalles de la gran temporada que el conjunto amarillo ha tenido hasta ahora.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Atrás quedaron los periodos de irregularidad que se mostraron con Ricardo Ferretti y en la primer campaña del Piojo. Ahora, quien fuera director técnico de la Selección Nacional Mexicana ha mostrado sus mejores dotes estratégicos y, con tres partidos para la finalización de la temporada regular, no hay mejor equipo que los Tigres en la primera división azteca.

El mejor equipo hasta ahora

Después de 14 fechas disputadas, no hay un club que tenga más puntos que los de la Sultana del Norte. Ahora mismo, los Tigres de la UANL registran 32 puntos producto de diez victorias, dos empates y dos derrotas, así como 29 goles a favor y 15 en contra. Los felinos son la mejor ofensiva de la temporada y, además, están en el Top3 de las defensivas en la campaña.

Las únicas dos derrotas de los universitarios se dieron ante la Franja del Puebla y contra los Tuzos del Pachuca. Y si bien es un hecho que estos dos descalabros se dieron contra equipos que estarán en la Liguilla del futbol mexicano, es una realidad que el nivel que han encontrado hasta ahora solo podría ser nivelado con el equipo al que actualmente dirige el uruguayo Guillermo Almada.

La magia de Miguel Herrera

Nadie cuestiona la valía de Miguel Herrera como entrenador al interior de la Liga MX. El Piojo ha demostrado en más de una ocasión ser un motivador nato y, desde su llegada a la Sultana del Norte, ha reflejado dotes de estratega interesantes modificando su parado pasando de jugar con cuatro al fondo a línea de tres, misma en donde ocasiones Guido Pizarro actúa como líbero.

De hecho, recientemente Herrera dio en el punto en su última declaración. En esta, el mandamás mexicano estableció que, hoy en día, cuenta con la mejor plantilla de su etapa como entrenador por encima de otros equipos a los que dirigió tales como los Tecos, Rayados de Monterrey o, incluso, las Águilas del América.

“Estoy contento con lo que veo en la cancha. La conexión con los aficionados no solamente es mía, es de los muchachos con la tribuna y la tribuna con los muchachos, con lo que se llama Tigres, ellos vienen a apoyar a su equipo. Esté quien esté o quien lo represente en la cancha, por algo son los Incomparables”, sentenció.

Los partidos que le quedan a Tigres

A falta de tres jornadas para el término de la temporada regular, Tigres tiene un cierre de calendario un tanto complicado. Aún así, todo indica que los felinos podrían cerrar en el primer lugar de la clasificación y, por qué no, pensar en superar la etapa de los 40 puntos de la mano de un entrenador mexicano que está deseoso de más campeonatos.

  • Necaxa vs Tigres
  • Tigres vs América
  • Atlas vs Tigres
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.