Liga MX: Las bajas que tendría Tigres para el inicio de la Liguilla

Tigres está en una fase final más. Tal y como ha ocurrido en los más recientes años, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León está convertido en una de las escuadras más poderosas de la primera división azteca, por lo que su participación en la Liguilla de la Liga MX no puede faltar cada seis meses que se disputa la Fiesta Grande del balompié azteca.

LIGA MX: ¿QUIÉNES FUERON LOS EQUIPOS CON MEJOR ASISTENCIA EN EL CLAUSURA 2022?

Tras haber quedado en el segundo lugar de la tabla general, Tigres podrá disfrutar de una semana de descanso. El haber quedado entre los cuatro mejores de la competición es suficiente para que estos no disputen la etapa de reclasificación, por lo que tanto ellos como las Águilas del América, los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca jugarán los cuartos de final de manera directa.

Los dos franceses son duda

Pese a que Tigres podrá disfrutar de una semana de descanso, las malas noticias al interior de la Sultana del Norte no cesaron. De acuerdo con información que surge desde Nuevo León, el siete veces campeón del futbol mexicano podría sufrir la baja de dos elementos de categoría de tres cuartos del campo en adelante, siendo estos los que llegaron a disputar minutos en la Ligue 1.

El primero que podría no estar en los cuartos de final de ida es André-Pierre Gignac. La figura nacida en Francia podría no estar en el próximo partido de los de la Sultana debido a molestias físicas que le impedirían llegar al cien por ciento para el encuentro entrante, lo cual significaría una baja de consideración para el esquema del director técnico Miguel Herrera.

Cabe destacar que el Piojo dejó descansar al Bómboro durante el último compromiso de la fase regular ante Atlas. El entrenador azteca dejó claro que lo anterior se debía a un descanso para este, aunque también aseguró que se debía a pequeñas molestas que tuvo durante los entrenamientos y que, al parecer, no han sanado del todo.

A Gignac se le uniría Florian Thauvin, su compañero en el eje de ataque. El campeón del mundo en Rusia 2018 habría estelarizado un pequeño desgarre que le impediría formar parte del cuadro titular de Tigres para el primer encuentro de la Fiesta Grande del Clausura 2022, por lo que, de concretarse, Herrera deberá subsanar las bajas de los que son, probablemente, los mejores jugadores de su plantel.

Los elementos que recuperan

Pese a ello, es preciso mencionar que Tigres podrá recuperar a un elemento en la zona defensiva. La estrella que ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros es el chileno Igor Lichnovsky, por lo que todo indica que podría ver acción en el primer juego ya sea como titular indiscutible o, bien, como cambio de lujo en la parte complementaria.

Aunado a ello, los de la Sultana pueden contar con elementos de categoría que reemplacen a los franceses a la perfección. Entre los candidatos a suplir a Gignac y a Thauvin estarían Nicolás López y Carlos González, aunque también podría aparecer por sorpresa el juvenil Isaías Galván, quien cuenta con 17 años de edad y que fue el campeón goleador en la Adidas Cup de la categoría Sub-17.

¿Qué esperar de los Tigres?

Tigres es, por hoy por, uno de los tres principales candidatos al título del Clausura 2022 junto a Pachuca y América. La virtud de los felinos es que cuentan con una de las plantillas más potentes de México y el continente americano. Sin embargo, esto también podría resultarles en contra dado que, si no logran el campeonato, las quejas hacia la labor de Miguel Herrera podrían maximizarse.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.