La Liga MX, en su torneo Clausura 2022, terminó. Después de 17 fechas disputadas de la temporada regular, comienzan a fraguarse varios aspectos a destacar de la misma y uno de ellos guarda estrecha relación con la cantidad de gente que los 18 equipos de la primera división mexicana lograron meter en sus respectivos estadios desde la jornada 1 hasta la 17, la cual llegó durante el fin de semana pasado.

SELECCIÓN MEXICANA: ¿MARCELO FLORES TIENE LO NECESARIO PARA IR A QATAR 2022?

Considerando que el 2022 es el año en el que la pandemia ha afectado menos al país, se esperaban grandes resultados. Después de dos años de encierro total, una fanaticada como la mexicana esperaba el momento perfecto para abarrotar sus recintos con la intención clara de apoyar desde sus trincheras a sus cuadros, mismos que intentaban ofrecerles a cambio cierto estilo de juego saludable.

Tigres, siempre Tigres

En función de conocer a los equipos con mejores entradas dentro del Clausura 2022 de la Liga MX, Tigres no podía faltar. La escuadra de la Sultana del Norte se convirtió en la segunda que más gente metió al Volcán Universitario durante los más recientes meses, un hecho que ya no sorprende considerando la lealtad que los “Libres y Lokos” han profesado desde que el club logró convertirse en una institución de renombre en el país.

Según datos presentados por la Liga MX, Tigres se convirtió en sublíder de este apartado durante la temporada regular. En esencia, el conjunto dirigido por el técnico mexicano Miguel Herrera obtuvo un total de 237 mil 786 aficionados en ocho partidos de local, lo que da un promedio de 29 mil 723 por partido. Tal cantidad es alta considerando que el Volcán no es, específicamente, un recinto grande.

Rayados sorprendió pese a su torneo

En función de la cantidad de gente que ingresó al estadio, Rayados de Monterrey se queda con el primer lugar. La escuadra liderada por Víctor Manuel Vucetich logró meter un total de 246 mil 169 integrantes a lo largo de los nueve encuentros que jugó como local, siendo el último de estos ante Xolos de Tijuana y el próximo frente a Atlético de San Luis en la etapa de repesca.

Curiosamente, en el promedio los del norte terminan perdiendo. Considerando esta cantidad dividida entre sus partidos de local de la Liga MX, Rayados tuvo un promedio de 27 mil 352 asistentes por compromiso; es decir, poco menos de dos mil aficionados que Tigres metió en su inmueble. Aún así, lo hecho por los equipos de la Sultana no deja de sorprender por la calidez y lealtad de su gente.

Otros equipos de la Liga MX con buena asistencia

La cosa no para ahí, pues la Liga MX también reveló detalles de los autodenominados grandes del futbol azteca. De entre las Águilas del América, la Máquina de Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM, la institución que atrajo a más afición fue el conjunto americanista con poco más de 226 mil fans. En el segundo lugar aparece el Guadalajara con 205, mientras que en el tercer lugar se encuentran los celestes con 193 para dar paso a los del Pedregal con 136 mil en promedio.

Por lo pronto, es preciso mencionar que la etapa de repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX ya quedó completamente definido. Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

  • Puebla vs Mazatlán
  • Chivas vs Pumas
  • Rayados vs Atlético de San Luis
  • Cruz Azul vs Necaxa