Marcelo Flores volvió a tener minutos con la Selección Mexicana. El mediocampista ofensivo azteca entró en la segunda mitad durante el encuentro amistoso entre el combinado nacional y Guatemala, en un enfrentamiento que lo más llamativo que tuvo fue, precisamente, el regreso del nacido en Canadá a una convocatoria oficial del Tri.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Marcelo Flores ingresó cerca del minuto 60, por lo que tuvo poco más de 30 minutos para mostrar su mejor versión a Gerardo Martino. Y si bien algunos medios consideran que el mexicano dejó qué desear, la realidad es que su futbol se debe analizar bajo una serie de contextos que lo diferencian de su labor en el Arsenal Sub-23, mismo en el que ya es titular y en el que, incluso, ha mostrado buenos dotes en el terreno de juego.

¿Decepcionó Marcelo Flores en su segundo juego internacional?

El elemento de 19 años no inició como titular, por lo que tuvo a bien jugar los últimos minutos ante Guatemala. Tal y como ha ocurrido en sus últimos partidos con el conjunto de la Premier League, este formó parte del eje de ataque a través de la banda derecha, misma de la que no despegó desde que ingresó de cambio y hasta el silbatazo final.

Desde su ingreso este se mostró participativo tomando el balón tanto con el botín derecho como con el pie izquierdo. Sin embargo, es una realidad que, así como ocurrió con la mayoría de los elementos que se encontraban en el campo, este fue decayendo a tal grado de pasar desapercibido en el rectángulo verde, un hecho que se reflejó en el deplorable 0-0 entre mexicanos y guatemaltecos.

Esta situación fue el pretexto perfecto para que un sector de los medios deportivos en el país lo criticaran. Específicamente cuestionaron su poco atrevimiento a la hora de driblar y de buscar el 1-1, un hecho que normalmente presenta cuando juega en el conjunto gunner.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que el contexto de cada situación es sumamente distinto. Marcelo Flores estaba disputando su segundo partido internacional con la Selección Mexicana y, por ende, su nerviosismo seguía a flor de piel. Aunado a ello, es preciso mencionar que en el Arsenal Sub-23 se mide a futbolistas de su propia edad, un hecho que no se observó en el juego ante los centroamericanos.

¿Tiene lo necesario para ir al Mundial de Qatar 2022?

Con 19 años, Marcelo Flores no tiene garantizado un lugar en la convocatoria final de la Selección Mexicana. Es preciso mencionar que, desde su arribo a la dirección técnica, Gerardo Martino ha tenido una línea de jugadores en sus listas, por lo que a unos meses para el inicio del evento podría decirse que la convocatoria ya está en un 80 por ciento de su totalidad.

Pese a ello, es preciso aclarar que a Marcelo Flores se le podría abrir una nueva oportunidad. A falta de un anuncio oficial, la FIFA aceptaría la propuesta de incluir 26 elementos en cada lista y no 23 como en el pasado, tres de los cuales uno sería el cuarto portero. Si el mediocampista mantiene el gran futbol que ha presumido hasta ahora, no luciría descabellado que este forme parte del combinado nacional que buscará el tan anhelado quinto partido.