Los Tigres de la UANL están a solo cuatro días para hacer su debut triunfal en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El rival en turno es la Máquina de Cruz Azul, escuadra a la que eliminó en la temporada pasada dentro de los cuatros de final y a la que enfrentará hasta con un total de seis bajas que podrían ser de consideración para el técnico Miguel, el Piojo Herrera.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 4 DUELOS CONFIRMADOS PREVIO A QATAR 2022

Entre lesiones, salidas confirmadas y sanciones, Tigres no podrá disponer de seis elementos de categoría en este compromiso. Ante tal situación, el entrenador mexicano tendrá que ingeniárselas para presentar un cuadro lo suficientemente competitivo como para buscar los tres puntos en el Volcán Universitario y entregarle, así, la primera alegría a su afición.

Los que más van a doler

  • Jesús Dueñas: Uno de los jugadores más históricos en la historia de la institución decidió salir en este periodo. El plurifuncional jugador defensivo le dijo adiós a los Tigres de la UANL para enrolarse de lleno con los Bravos de Juárez, por lo que su ausencia claramente se notará en el compromiso de la jornada 1 del torneo Apertura 2022 frente a Cruz Azul.
  • Carlos González: Otro jugador que, siendo suplente, dejó buenas sensaciones en la Sultana del Norte. Cocoliso se convirtió en el octavo y último refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca dejando a los universitarios sin un recambio de lujo para André-Pierre Gignac, quien en estos momentos es el único centro delantero de calibre que hay en el equipo norteño.
  • Luis Rodríguez: El Chaka no ha abandonado la institución; sin embargo, sí se perderá los primeros juegos del torneo. Quien fuera seleccionado nacional del Tricolor recientemente fue operado del tobillo derecho, por lo que se vislumbra que se pierda los primeros cuatro compromisos de Tigres dentro de este torneo mismo que, cabe destacar, será sumamente corto.

Aquellas que no pesan tanto

  • Juan José Purata: Después de 4 años en la institución, el defensor central mexicano decidió abandonar la misma. Purata nunca tuvo cierta regularidad que le permitiese demostrarse como elemento de Tigres, por lo que tomó la decisión de alejarse de la Sultana del Norte para firmar con el Atlanta United, uno de los mejores equipos que la MLS tiene en la actualidad.
  • Aldo Cruz: El lateral izquierdo, que también es mexicano, nunca pudo demostrar sus mejores virtudes en el campo. Después de un año en préstamo, la directiva felina optó por no comprarlo, por lo que este abandonó la Sultana dejando a los felinos con un plantel relativamente corto en esa posición del campo, algo que difícilmente puede verse en la actualidad.
  • Luis Quiñones: El colombiano es un caso parecido a lo que ocurre con el Chaka Rodríguez. Quiñones se mantiene en la institución; sin embargo, la sanción impuesta por el club después de que este no viajara a Estados Unidos para disputar un duelo de preparación podría ser suficiente para que Miguel Herrera no lo tome en cuenta para el efrentamiento contra Cruz Azul.

Tigres vs Cruz Azul; ¿quién es el favorito?

Hasta antes de las últimas dos semanas, el amplio favorito a llevarse el partido serían los locales. Sin embargo, las cosas han cambiado. Ahora mismo, Cruz Azul viajará al Volcán Universitario como los auténticos campeones de la Supercopa de la Liga MX y como una escuadra que no ha perdido en dicho estadio en los más recientes años, por lo que lo más probable sería que Tigres y los cementeros dividan puntos en el rectángulo verde.