La Selección Mexicana de Futbol ha confirmado cuatro juegos antes de su participación en el Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional está próximo a enfrentar un nuevo evento de tal envergadura y, por ende, está consciente que necesita prepararse de la mejor manera posible para buscar el tan ansiado quinto partido de una vez por todas.

LAS 3 BAJAS DE AMÉRICA PARA SU DEBUT ANTE ATLAS EN EL A2022

Las selecciones que enfrentará son sumamente conocidas tanto territorial como futbolísticamente. Por tal motivo, en Balón Latino revelaremos detalles en torno a los duelos amistosos que el Tri disputará en los próximos meses antes del debut que tendrá en Qatar 2022 nada más y nada menos que frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

Tres selecciones sudamericanas

  • Selección Mexicana vs Paraguay: El primer compromiso de México será ante el combinado guaraní. Este se llevará a cabo el 31 de agosto en Estados Unidos y no formará parte de la Fecha FIFA, por lo que significará la última oportunidad para que los elementos de la Liga MX busquen un lugar en la lista definitiva del Tata Martino.
  • Perú vs Selección Mexicana: Prácticamente un mes después, el 24 de septiembre, México enfrentará a Perú. Los sudamericanos se quedaron en la orilla de Qatar 2022 luego de caer en el repechaje frente a Australia, aunque esto no quita que hayan sido una de las selecciones más fuertes y consistentes de las últimas eliminatorias de la Conmebol.
  • Selección Mexicana vs Colombia: Una escuadra que, contrario a sus dos antecesoras, sí decepcionó. Colombia cuenta con una generación sumamente interesante y, ni así, logró acceder al Mundial de Qatar 2022, por lo que este partido podría servirles para darse a conocer a nivel internacional y, por qué no, para comenzar su preparación rumbo al evento del 2026. El juego está programado para el 27 de octubre.

Curiosamente, ninguna de las tres escuadras mostradas anteriormente lograron su pase al Mundial de Qatar 2022. Aún así, estas cuentan con el nivel suficiente como para ser rivales interesantes para el Tri en función de conocer lo que podría encontrarse en el evento deportivo más importante que habrá no solo en este año, sino en los que se avecinan.

Una Europea y…¿una asiática más?

  • Suecia vs Selección Mexicana: El Tri se medirá a un combinado que lo destrozó por completo en el último Mundial. Suecia no tuvo una eliminatoria mundialista a doc a lo que se esperaba y se quedó fuera de Qatar 2022; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que sea un equipo sumamente rocoso que podría ser un gran parámetro para el Tricolor rumbo a su participación mundialista.

Junto a este compromiso, Gerardo Martino quiere, sí o sí, una escuadra que venga proveniente de Asia. La intención del director técnico argentino es enfrentar a una selección que medianamente tenga cierto parecido a lo que será medirse a Arabia Saudia, y si bien el calendario y los tiempos son en extremo complicados, la situación no se descarta por completo.

¿Para qué está la Selección Mexicana en Qatar 2022?

Para hacer exactamente lo mismo que en los últimos eventos mundialistas. Es así. Tal y como ha ocurrido en el pasado, la Selección Mexicana no cuenta con una generación lo suficientemente llamativa como para sorprender en la búsqueda del quinto partido y, además, en la ronda de grupos se medirá a dos verdaderas y auténticas selecciones de poder. Si accede a los octavos de final, será un reto cumplido.