Las tres bajas de América para su debut ante Atlas en el Apertura 2022

Las Águilas del América tendrán un total de tres bajas para el inicio del torneo Apertura 2022 frente al Atlas. Contrario a lo que se pensaba, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz no podrá estar completo para su debut ante el actual bicampeón de la Liga MX, por lo que sus posibilidades de obtener el triunfo en su casa y ante su gente se ven naturalmente reducidas a unos días para regresar al terreno de juego.

LOZANO Y LOS MEXICANOS QUE PODRÍAN CAMBIAR DE CLUB EN EUROPA

Serán dos elementos del medio campo y uno más del apartado ofensivo los que no podrán estar. Los tres son futbolistas del extranjero y los tres, sin duda, serán diferenciadores para la institución capitalina durante el resto del torneo. Por tal razón, a continuación daremos a conocer el nombre de los atletas que se perderán el juego ante los tapatíos.

Las tres posibles bajas del América

  • Pedro Aquino: Desafortunadamente para su causa, el peruano no ha podido demostrar su mejor nivel por esta situación. Aquino ha vuelto a resentirse de una dolencia, por lo que todo haría indicar que este se perderá el juego ante los actuales bicampeones de la Liga MX a la espera de poder estar listo para la jornada 2 considerando que es uno de los elementos más importante para Fernando Ortiz.
  • Álvaro Fidalgo: El plurifuncional elemento español recibió un duro golpe en el juego entre América y Atlético Morelia. Ante tal situación, la directiva estaría considerando no darle minutos en el partido frente a los rojinegros con la intención de que este se recupere de la mejor manera posible de cara al futuro a mediano plazo considerando que el torneo Apertura 2022 únicamente durará cuatro meses.
  • Jonathan Rodríguez: El Cabecita no cuenta con ninguna lesión y, físicamente, está al cien por ciento. No obstante, todo parece indicar que el uruguayo llegará al país entre el miércoles y el jueves, lo cual dificultaría en exceso su participación en la fecha 1 considerando que el duelo se llevará a cabo este sábado, por lo que su debut tendría que darse, si todo sale bien, hasta la semana entrante.

¿Quiénes podrían reemplazarlos?

  • Richard Sánchez: El cambio natural del seleccionado nacional peruano. Richard cuenta con la madurez y solvencia suficiente para sustituir de grata manera a su compañero de equipo, por lo que lo lógico es que él ocupe su lugar con la intención de convencer a Fernando Ortiz para que le otorgue muchos más minutos de los planeados en este torneo. ¿Lo logrará?
  • Jonathan dos Santos: La misma situación que con Richardi Sánchez. Si la contención titular del América está otorgada a Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo, lo lógico es que sus jugadores de recambio sean quienes los sustituyan y el menor de los dos Santos no será la excepción, por lo que vivirá sus primeros minutos como azulcrema en el primer duelo dentro del Coloso de Santa Úrsula.
  • Federico Viñas: El uruguayo estaría viviendo, probablemente, su última oportunidad en el América. Con la baja de Jonathan Rodríguez, todo haría indicar que el Tano Ortiz se iría nuevamente con el centro delantero charrúa, quien le habría ganado la batalla a Henry Martín por el segundo puesto en la delantera y que, por ende, tendría la oportundiad de disputar sus primeros minutos en el campo.

América, ¿candidato al título?

Sí. Esa es la respuesta. Después de haber llegado a la etapa semifinal en el torneo pasado y de los tres buenos fichajes que concretaron para este torneo Apertura 2022, América es uno de los tres candidatos naturales para llevarse el título el próximo domingo 30 de octubre previo al Mundial de Qatar 2022. La situación no será fácil; sin embargo, los azulcremas tienen todo para darle una nueva alegría a sus millones de aficionados.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.