Lozano y los 3 mexicanos que podrían cambiar de club en Europa

Hirving Lozano puede cambiar de aires en este mercado de fichajes en Europa. El elemento del Napoli de la Serie A podría salir de Italia en los próximos días; sin embargo, este no es el único mexicano que cambiaría de club en las siguientes semanas, por lo que en Balón Latino te daremos a conoer todos y cada uno de ellos que darían un cambio en su vida, así como las instituciones a las que podrían llegar.

LIGA MX: LOS PRINCIPALES FAVORITOS A LLEVARSE EL TÍTULO

¿Hirving Lozano cambiará de equipo?

  • Hirving Lozano: EL Chucky Lozano es uno de los elementos que más probabilidades tiene de salir. Su etapa en el Napoli de la Serie A no ha sido mala, pero podría ser mejor. Ante tal situación, el Arsenal de Inglaterra tendría la disponibilidad de acercarse a él con la intención de atraerlo de cara a la siguiente temporada en la Premier League, la cual será una de las más reñidas de los últimos años.
  • Edson Álvarez: Otro elemento que podría dar el salto a una Liga de más renombre. Después de ser uno de los elementos más importantes del Ajax de los Países Bajos, el canterano de las Águilas del América ha sido vinculado con el Leipzig, un club que ha dado mucho de qué hablar en la Bundesliga y que pagaría hasta 30 millones de euros por hacerse con su ficha.
  • Raúl Jiménez: El lobo, que es uno de los titulares en la Selección Mexicana con Hirving Lozano, también podría cambiar de club. La última temporada no fue la mejor para él después de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020, por lo que un cambio de aires a unos meses para el Mundial de Qatar 2022 podría ser benéfico en la búsqueda de encontrar su mejor nivel en el campo. ¿Quiénes son los interesados? Hasta el momento, únicamente se sabe del Atlético de Madrid.
  • Orbelín Pineda: El elemento que más urgentemente necesita salir de su respectivo club. Su paso por el Celta de Vigo no ha sido para nada positivo a tal grado de ser totalmente relegado al banquillo, por lo que su salida a otro club de menor jerarquía en España o incluso su retorno a la Liga MX no está descartado por los principales medios de comunicación en el país.

Los que están fijos en sus clubes

  • Andrés Guardado: No hay, en estos momentos, ningún elemento mexicano más establecido que el Principito. Contrario a lo que ocurre con Lozano, Jiménez, Álvarez y Pineda, Andrés tiene la constancia y regularidad suficiente como para mantenerse en el Real Betis de la Liga MX por, al menos, una temporada más, algo interesante en función de la avanzada edad con la que cuenta.
  • Erick Gutiérrez: El mexicano fue, sin duda, uno de los mejores elementos del PSV en la temporada anterior. Después de varios meses complicados, el canterano de Pachuca parece haber obtenido la regularidad que deseaba, y si bien en algún momento se habló sobre su posible salida al futbol de Portugal, todo parece indicar que se mantendrá en los Países Bajos durante una campaña más.
  • Marcelo Flores: La última gran joya de la Selección Mexicana se mantendrá en el Arsenal de Inglaterra. Si los rumores se cumplen, el extremo ofensivo podría compartir cancha con Hirving Lozano en la próxima temporada considerando que, al menos en la primer parte de la misma, se tiene vislumbrado que tenga algunos minutos con el primer equipo en competiciones continentales.

¿Quién tendrá una mejor temporada en Europa?

Difícil pronosticar lo que podría ocurrir en estas fechas. Los jugadores mexicanos tienen todo para poder sobresalir en el futbol del viejo contiente; sin embargo, es imposible no colocar a Edson Álvarez y el propio Chucky Lozano como los elementos que más pueden destacar si es que deciden cambiar de equipo, algo que podría resultar benéfico en sus deseos de lograr llegar a su mejor nivel a Qatar 2022.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.