Liga MX: Los principales favoritos a llevarse el título

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina. Ante tal situación, luce conveniente analizar a los equipos que cuentan con más probabilidad de llevarse el título en función de la increíble plantilla con la que cuentan, así como la forma en cómo se reforzaron de cara al inicio del torneo previo al Mundial de Qatar 2022.

TOLUCA, AMÉRICA O PUMAS; ¿QUIÉN SE REFORZÓ MEJOR? 

Por ende, en Balón Latino revelaremos a los seis principales favoritos al título de la Liga MX. Algunos de estos cuentan con más probabilidad de conquistar el campeonato el próximo domingo 30 de octubre, aunque es preciso indicar que este se visualiza como una de las temporadas más reñidas de los últimos años.

Los del Norte y el campeón, los favoritos

  • Rayados de Monterrey: La Pandilla es, a nuestra consideración, el equipo con las mayores probabilidades de lograr el título. La Liga MX se puede pintar de azul y blanco gracias a las contrataciones que el club realizó para este torneo Apertura 2022, entre las que destacan el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame, los cuales potenciarán la zona ofensiva.
  • Tigres de la UANL: Así como Rayados, el otro equipo de la Sultana del Norte. Hasta este momento los felinos no han registrado ninguna alta y sí algunas bajas; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que los universitarios tengan uno de los planteles más ricos tanto en defensa como en ataque gracias a elementos como Jesús Angulo y André-Pierre Gignac, por citar algunos ejemplos.
  • Rojinegros del Atlas: Imposible no colocar como favoritos al campeón de los últimos dos torneos. La Liga MX ha visto como los zorros se han llevado el campeonato en los más recientes 12 meses, por lo que descartarlos sería una auténtica falta de respeto y más considerando que Diego Cocca ha podido explotar al máximo las habilidades de su plantel en el terreno de juego.

Los capitalinos tienen que estar

  • Águilas del América: El mercado de fichajes para los azulcremas era sumamente triste hasta los últimos días. Con la inclusión de elementos como Jurgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan, el Cabecita Rodríguez, es imposible no colocar a los capitalinos como fervientes favoritos al título de la Liga MX y más por la forma en cómo culminó el torneo anterior de la mano de Fernando Ortiz.
  • Máquina de Cruz Azul: Hablamos, nada más y nada menos, que del último campeón de la Supercopa de la Liga MX. Los cementeros han sido el único equipo que ha podido vencer al Atlas en un duelo final en el último año y, además, es el más reciente campeón quitando a los tapatíos, por lo que su lugar dentro de los favoritos en este Apertura 2022 tiene que estar sí o sí.
  • Pumas de la UNAM: Curioso, pero los del Pedregal fueron de los equipos que mejor se reforzó en este periodo. Con el Arribo de Gil Alcalá, Adrián Aldrete, César Huerta, Gustavo del Petre y la posible inclusión de Eduardo Salvio, los capitalinos están listos para volver a los planos estelares y qué mejor que hacerlo buscando su título después de más de una década de ayuno. ¿Lo lograrán?

Jornada 1 Apertura 2022 Liga MX

  • Rayos del Necaxa vs Diablos Rojos del Toluca.
  • Cañoneros de Mazatlán vs Franja del Puebla.
  • Chivas del Guadalajara vs Bravos de Juárez.
  • Tigres de la UANL vs Máquina de Cruz Azul.
  • Águilas del América vs Rojinegros del Atlas.
  • Pumas de la UNAM vs Solos de Tijuana.
  • Atlético de San Luis vs Esmeraldas de León.
  • Santos Laguna vs Rayados de Monterrey.
  • Tuzos del Pachuca vs Gallos Blancos del Querétaro.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.