Fluminense disputa la Copa Libertadores 2024 con un claro objetivo: el bicampeonato. El equipo de Fernando Diniz, pese a perder a su capitán, ha mantenido la mayor parte del equipo que se consagró en Río de Janeiro durante el 2023, por lo que están afrontando una nueva edición del torneo con la ilusión al máximo para volver a hacer historia.
Además, como el mítico retorno de Marcelo, desde el ‘Flu' podría darle la bienvenida a un viejo conocido del club para sustituir a Nino, quien se marchó al Zenit: Thiago Silva.
Te podría interesar: Pronósticos Copa Libertadores 2024
Thiago Silva, cada vez más cerca de Fluminense
A sus 39 años, Thiago Silva continúa siendo titular en el Chelsea de la Premier League, pero su contrato finaliza durante el próximo mes de junio y su vuelta a Brasil toma cada vez más fuerza. Aunque en un principio se trataba de rumores, el presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, confirmó que club y jugador tienen contacto: “Soy muy amigo de Thiago, hablo con él de varios temas. Queremos que vuelva a casa. En Brasil su deseo es jugar en Fluminense”, explicó hace un tiempo a Globo.
Incluso su esposa llegó a comentar una publicación de Belle Silva, esposa de Marcelo, cuando el ex Real Madrid llegó al ‘Flu': “Nos vemos el año que viene”, fueron las palabras.
De esta forma, Fluminense no solo ganaría el retorno de uno de los mejores defensores centrales en el país, sino también un refuerzo clave para reemplazar a Nino y seguir adelante en su objetivo de ganar la Copa Libertadores 2024, donde estarán midiéndose a Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo en la fase de grupos.
No obstante, en caso de que Thiago vuelva a Brasil para jugar con el Flu, no podría disputar la fase de grupos, sino directamente los octavos de final o, en caso de no avanzar, los playoffs de la Copa Sudamericana 2024.
Te podría interesar: Cuántas finales de Copa Libertadores tiene Fluminense