Thiago Silva: El arma secreta de Fluminense para conquistar el bicampeonato de la Copa Libertadores

Fluminense disputa la Copa Libertadores 2024 con un claro objetivo: el bicampeonato. El equipo de Fernando Diniz, pese a perder a su capitán, ha mantenido la mayor parte del equipo que se consagró en Río de Janeiro durante el 2023, por lo que están afrontando una nueva edición del torneo con la ilusión al máximo para volver a hacer historia.

Además, como el mítico retorno de Marcelo, desde el ‘Flu' podría darle la bienvenida a un viejo conocido del club para sustituir a Nino, quien se marchó al Zenit: Thiago Silva.

Te podría interesar: Pronósticos Copa Libertadores 2024

Thiago Silva en el Chelsea
Thiago Silva. | Cortesía: Icon Sport.

Thiago Silva, cada vez más cerca de Fluminense

A sus 39 años, Thiago Silva continúa siendo titular en el Chelsea de la Premier League, pero su contrato finaliza durante el próximo mes de junio y su vuelta a Brasil toma cada vez más fuerza. Aunque en un principio se trataba de rumores, el presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, confirmó que club y jugador tienen contacto: “Soy muy amigo de Thiago, hablo con él de varios temas. Queremos que vuelva a casa. En Brasil su deseo es jugar en Fluminense”, explicó hace un tiempo a Globo.

Incluso su esposa llegó a comentar una publicación de Belle Silva, esposa de Marcelo, cuando el ex Real Madrid llegó al ‘Flu': “Nos vemos el año que viene”, fueron las palabras.

De esta forma, Fluminense no solo ganaría el retorno de uno de los mejores defensores centrales en el país, sino también un refuerzo clave para reemplazar a Nino y seguir adelante en su objetivo de ganar la Copa Libertadores 2024, donde estarán midiéndose a Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo en la fase de grupos.

No obstante, en caso de que Thiago vuelva a Brasil para jugar con el Flu, no podría disputar la fase de grupos, sino directamente los octavos de final o, en caso de no avanzar, los playoffs de la Copa Sudamericana 2024.

Te podría interesar: Cuántas finales de Copa Libertadores tiene Fluminense

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.