Luego de un paso exitoso por Europa, Tecatito Corona decidió volver al futbol mexicano para el Apertura 2023, rompiendo todos los pronósticos, pues parecía que su aventura por la élite aún podía prolongarse por un poco más de tiempo.
El presente coloca al nacido en Hermosillo en la Liga MX, siendo Rayados el equipo que lo debutó y ahora lo regresó a su país, consolidando un ataque temible que necesitaba una pieza que otorgara ese desequilibrio y creatividad para desbordar.
Todos los pronósticos de la Liga MX
Tecatito Corona se dio a conocer desde muy joven. Debutó a los 17 años y rápidamente deslumbró por su regate en corto y atrevimiento. Pocos lo conocieron como Jesús Manuel y rápidamente se le puso un apodo que para muchos será bastante curioso.
En el año 2010, Monterrey tenía como uno de sus principales patrocinadores a Carta Blanca, famosa marca de cervezas. Resultaba extraño tener a su máxima promesa juvenil con el apellido de la competencia, decidiendo rápidamente ponerle el apodo Tecatito.
El que le puso el apodo fue Víctor Manuel Vucetich, su técnico de esos momentos, causando rápidamente simpatía y quedándose como el mote definitivo del delantero de 30 años, incluso durante sus temporadas en el Viejo Continente.
Por extraño que parezca, el apodo terminó gustándole a Corona, que no tiene problema con que lo nombren así e incluso lo coloca constantemente en sus camisetas.