La Selección Mexicana de Futbol ha recibido una de las peores noticias de los últimos tiempos. A falta de unos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el combinado nacional deberá fraguar una convocatoria final sin la presencia de Jesús Manuel el Tecatito Corona, quien se perderá este evento debido a una lesión de consideración.

Selección: Los delanteros favoritos de la afición rumbo al Mundial de Qatar 

El canterano de Rayados de Monterrey se lesionó en un entrenamiento del Sevilla de España. La estrella nacional sufrió una rotura de peroné y de ligamentos en el tobillo que lo mantendría fuera de las canchas por un periodo de cuatro a cinco meses, por lo que todo indica que deberá enfrentar el Mundial de Qatar 2022 desde su hogar.

¿Quiénes podrían suplirlo?

  • Alexis Vega: El sustituto natural para el Tecatito Corona es el elemento de las Chivas del Guadalajara. Alexis es el mejor elemento que el Rebaño Sagrado tiene en la actualidad, por lo que no luciría descabellado que este forme parte del XI titular de la Selección Mexicana acompañando en el eje de ataque a Raúl Jiménez y a Hirving Lozano.
  • Orbelín Pineda: Otro elemento que comienza a levantar nuevamente la mano. Después de su triste etapa en España, el Maguito tomó la decisión de mudarse al futbol de Grecia con el objetivo de tener más minutos en el terreno de juego, por lo que no se descarta que Gerardo Martino confíe en él para el inicio del Mundial de Qatar 2022.
  • Diego Lainez: Un jugador que también cambió de aires para estar en mejor forma. El canterano del América aún no tiene asegurado su lugar en la lista final; sin embargo, la terrible lesión del Tecatito Corona sería suficiente para darle un hueco y, ya en la convocatoria, tendría las mismas posibilidades que los mencionados anteriormente.

Los que tienen menos probabilidades

  • Alejandro Zendejas: Uno de los mejores mexicanos que el torneo Apertura 2022 tiene en la actualidad. El extremo ofensivo de las Águilas del América ha mantenido un nivel superlativo desde la temporada pasada; sin embargo, las pocas convocatorias que tiene con la Selección Mexicana serían suficiente para no llenarle el ojo a Martino.
  • Marcelo Flores: El hoy jugador del Real Oviedo es otro elemento que compite por las bandas. Su participación con la institución de la segunda categoría de España se da a fin de brindarle más minutos en el profesionalismo, aunque aún se vislumbra lejano su llamado al combinado tricolor.
  • Alfonso González: Ponchito es, junto a Zendejas, los mejores mexicanos del torneo. Los dos han sorprendido a través de sus goles y asistencias en el terreno de juego, aunque lo de Alfonso llama más la atención por formar y dominar una de las plantillas más poderosas no solo de México, sino del continente.

Números del Tecatito Corona en la Selección Mexicana

Después de brillar en Rayados de Monterrey, de su paso por Holanda y de consagrarse en Portugal, se fue a España. El Tecatito Corona ha fraguado una brillante carrera en el futbol del viejo continente; sin embargo, sus números en la Selección Mexicana de Futbol no son tan positivos al sumar únicamente diez anotaciones en 67 juegos disputados desde su debut en 2014 a la fecha.