El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ante tal situación, la Selección Mexicana de Futbol trabaja a marchas forzadas para tener lista la convocatoria final rumbo a este evento, siendo el apartado de la delantera uno de los que más “preocupa” a Gerardo Martino en torno a llevar a lo mejor de la baraja nacional en la actualidad.

América vs Cruz Azul; 3 razones por las que es el más importante de México

Todo parece indicar que el Tata ya tendría confirmados a dos de los tres elementos que va a llevar. Sin embargo, lo anterior no le quita la posibilidad a los aficionados para que estos escojan a sus atacantes idóneos para la justa mundialista del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Uno de los citados a continuación, cabe destacar, tiene muy pocas oportunidades de ir a Qatar 2022.

Los favoritos de la afición

  • Raúl Alonso Jiménez: El 15.7% valida al canterano azulcrema como el favorito de la afición. Gracias a su labor en el Wolverhampton y a la forma en cómo se ha consolidado en el futbol de Inglaterra es que Raúl parte como el favorito no solo de la afición, sino del propio Gerardo Martino para ser el titular en Qatar 2022.
  • Javier el Chicharito Hernández: Aquí es en donde todo comienza a sorprender. De manera un tanto extraña, es Javier quien se queda con el segundo lugar en relación a la afición con un 14.5%, mismos que, sin embargo, le ayudarían muy poco en su lucha de formar parte de la convocatoria final de la Selección Mexicana.
  • Rogelio Funes Mori: El tercer puesto es para el centro delantero de los Rayados de Monterrey. Rogelio cuenta con el 6.3% de los votos y todo indica que sería el segundo al mando de Gerardo Martino superando con ello al Chicharito, por lo que sus minutos en el rectángulo verde están completamente garantizados.

Esta encuesta se hizo a través de consulta Mitofsky, una de las favoritas al momento de realizar pronósticos deportivos. La misma se hizo a un total de mil aficionados al interior del país, por lo que esta cantidad no define necesariamente lo que el resto de la República piensa en este tipo de circunstancias.

Los que faltan en la Selección Mexicana

  • Santiago Giménez: Su llegada a los Países Bajos parece no haber importado del todo. Pese a que recientemente firmó con el Feyenoord de la Eredivisie, el exfutbolista de la Máquina de Cruz Azul se quedó con el cuarto puesto en la consulta con un 3.1%, el cual es inferior a los tres citados con anterioridad.
  • Henry Martín: Finalmente, el último puesto es para el centro delantero de las Águilas del América. Henry ha tenido un gran performance en los últimos partidos sumando una cantidad importante de goles, los cuales no serían suficientes para meterlo en la lista de Gerardo Martino y, tampoco, entre los favoritos por la afición.

Junto a ellos aparecen otros delanteros que han tenido buenos momentos pero que, sin embargo, no han sido considerados. De igual forma, es válido hacer mención a José Juan Macías, quien tenía todo para pelear por un puesto en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022 pero que, lamentablemente para su causa, tuvo una fuerte lesión a unos días para el inicio del torneo Apertura 2022.

Partidos de la Selección en el Mundial de Qatar 2022

  • Selección Mexicana vs Polonia. Martes 22 de noviembre del 2022. 10:00 horas. Estadio 974.
  • Argentina vs Selección Mexicana. Sábado 26 de noviembre del 2022. 13:00 horas. Estadio Lusail.
  • Arabia Saudita vs Selección Mexicana. Miércoles 30 de noviembre del 2022. 13:00 horas. Estadio Lusail.