Tata Martino y los técnicos que suenan para Tigres para el Apertura 2023

¿Gerardo, el Tata Martino podría volver al futbol mexicano? Esa es solo una de las más recientes preguntas que los aficionados del futbol en México se han hecho en los más recientes días después de la información que surgió hace apenas unas horas, misma que detalla que el entrenador argentino suena para llegar a los Tigres de la UANL de cara al Apertura 2023.

Qué canal transmite la Jornada 10 del Clausura 2023

En estos momentos, los Tigres se encuentran en una pequeña racha negativa de la mano del Chima Ruiz. Dicho entrenador llegó como bombero a sustituir a Diego Cocca, quien después de firmar al inicio de este torneo tomó la decisión de abandonar el proyecto para enrolarse de lleno como timonel de la Selección Mexicana de Futbol de cara al Mundial del 2026.

¿El Tata Martino a Tigres en el Apertura 2023?

Todo sucedió en las más recientes horas a través de Fox Sports, uno de los canales más importantes del país. La fuente que dio a conocer esta información fue Rubén Rodríguez, quien sigue de cerca los pasos del combinado tricolor y que, ahora, evidenció que el Tata Martino podría ser el nuevo estratega de Tigres de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“En algún punto les gustaría tener al Tata Martino. Sería un bombazo, pero es una de las opciones. El perfil que más les gusta es el de Martino y yo creo que a Martino le gustaría dirigir. Pidió dos meses para regresar. Ya cumplió esos dos meses y ahora hay que esperar”, mencionó Rubén Rodríguez en medio de la expectación de sus compañeros en el programa La Última Palabra.

Vale destacar que el último trabajo del Tata Martino fue, precisamente, en la Selección Mexicana de Futbol. El timonel sudamericano inició de grata manera su camino por el combinado nacional sumando una cantidad importante de victorias a través de un juego fluido que potenció las habilidades de varios elementos que radicaban en México y en el textranjero.

Sin embargo, la pesadilla llegó a raíz del regreso del futbol tras la pandemia por el Covid-19. Desde aquel momento, el estilo profesado por el Tri dejó mucho qué desear al igual que los resultados, hecho que terminó en la eliminación de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, hecho que no sucedía considerando que la selección había llegado a octavos de final desde 1994 a la fecha.

Tata Martino y Gareca podrían llegar a Tigres
IconSport

Otros técnicos que suenan para Tigres

  • Ricardo Gareca: Así como el Tata Martino, Gareca es un técnico que no proviene del futbol mexicano. El otrora seleccionador de Perú es una de las grandes alternativas de Tigres en la búsqueda de hacer explotar el mercado de cara al torneo Apertura 2023 considerando, además, que cuentan con el dinero suficiente para buscar convencerlo.
  • Jaime Lozano: Hablamos del actual ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ni más, ni menos. El Jimmy ha tenido la paciencia suficiente para esperar un proyecto que le satisfaga después de su pasado por los Rayos del Necaxa, por lo que no se descarta que este se convierta en el próximo estratega de Tigres.

Y dentro de estas posibilidades, tampoco se descarta que el Chima Ruiz se mantenga durante un periodo más prolongado. El técnico mexicano es un hombre de casa y cuenta con la confianza de la directiva actual, por lo que si este logra tener un torneo decente con los felinos tampoco sería descabellado pensar en la posibilidad de que se mantenga en la institución durante una campaña más.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.