Gerardo, el Tata Martino dio a conocer de manera oficial la lista de convocados de México rumbo al Mundial de Qatar 2022. Como era de esperarse, esta trajo consigo una serie de dudas y críticas de parte de la mayoría de los expertos en la materia, por lo que es momento de analizar las principales incongruencias del técnico en esta convocatoria.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Fue durante la mañana de este día que el otrora estratega del Barcelona compartió el nombre de los 26 invitados a este evento. El mismo pinta para ser el más llamativo del año y uno de los menos esperanzadores para la Selección Nacional de México después de los diversos problemas que el Tri ha mostrado en el terreno de juego en los últimos meses.

¿Darle salida a los jóvenes?

El Tata Martino tenía clara una idea: darle salida a los jóvenes con miras al viejo continente. Su intención era que las nuevas generaciones se foguearan en las mejores competencias para que contaran con una experiencia superlativa considerando la diferencia tan interesante que existe entre el futbol mexicano y otras Ligas que hay en Europa.

Esta resulta ser, entonces, la gran incongruencia de Gerardo. Dos de los elementos más llamativos del país hicieron caso a ello y llegaron (o cambiaron de aires) en el viejo continente siendo estos Diego Lainez y Santiago Giménez, quienes tomaron la decisión de ir al Braga y al Feyenoord a fin de obtener el boleto en la lista final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, este nunca llegó. Pese a su juventud y a pesar de los pocos minutos que ambos tenían, el Tata Martino decidió llamar en su lugar a Roberto Alvarado y Rogelio Funes Mori, jugadores que han dejado de tener cierta regularidad en sus respectivos equipos en los últimos meses pero que, aun así, defenderán la casaca de la Selección Nacional.

Tata Martino ya no piensa a futuro

El promedio de la Selección de México para este Mundial de Qatar 2022 es de casi 29 años de edad. En adición a ello, el único futbolista Sub-23 que el combinado tricolor tiene en su lista definitiva es Kevin Álvarez, lateral derecho de los Tuzos del Pachuca que cumplirá 24 en enero del 2023 y que, seguramente, será banca de Jorge Sánchez.

Lo anterior no es más que un parámetro de lo que el Tata Martino tiene en mente. Lo que el director técnico argentino desea es hacer un buen Mundial de Qatar 2022 sin considerar que el próximo evento del 2026 se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, una situación que también le generó un sinfín de comentarios negativos en redes.

Aun así, puede sobresalir en Qatar 2022

Desde el Mundial de Estodos Unidos a la fecha, México ha accedido a todos y cada uno de los octavos de final. De hecho, es junto a Brasil las únicas dos selecciones que han superado las fases previas, confirmando así la regularidad que la escuadra nacional tiene en este tipo de situaciones.

Tal hecho lo ha logrado pese a enfrentar a verdaderas selecciones de categoría en el terreno de juego. ¿Qué significa eso? Que si la lógica impera y el cuadro del Tata Martino demuestra todo lo que ha demostrado en el rectángulo verde en los últimos periodos mundialistas, este tendría que obtener su pase a la ronda definitiva el próximo 30 de noviembre ante Arabia Suadita.