En las próximas horas puede confirmarse la salida de Facundo Torres desde Peñarol al exterior. Más precisamente sería el Orlando City quien se llevaría al “10” aurinegro por una suma de 10 Millones de dólares por el 70% del pase. El 30 % restante quedaría en manos del elenco ‘mirasol'. Los presididos por Ignacio Ruglio tienen que vender para seguir acomodando su economía y porque no nuevamente armar un plantel competitivo para buscar el bicampeonato y una gran actuación en la Copa Libertadores.

Es muy difícil sustituir a un jugador de la calidad del joven que en poco tiempo no solo ascendió de las formativas y se ganó un lugar en el primer equipo, sino también que logró ser figura y hasta llegar a la Selección Uruguaya. Sin embargo, Larriera y Bengoechea tendrán la difícil tarea de encontrarle un reemplazante.

¿Qué futbolistas pueden cubrir la baja de Facundo Torres en Peñarol?

El producto de la casa puede ser la primera carta de reemplazo, aunque todavía no está del todo claro. Valentín Rodríguez está lesionado pero sería el primer apuntado, seguido por un Máximo Alonso que no gozó de muchos minutos y por último un Alejo Cruz que vuelve tras su paso por Racing. El rendimiento de titular de los primeros dos pueden ser claves y es una incógnita el de este último, pero seguramente Peñarol contrate a un sustituto natural por Facundo Torres.

Nicolás Quagliata

El más parecido por características; encarador, buen 1×1, movedizo y con gran calidad técnica. Su rendimiento destacó pese a las dificultades de su equipo.

Tomás Andrade

El argentino llegó con grandes pergaminos y se puso al hombro a un Sud América que terminó descendiendo. Surgido en River, puede actuar como medio ofensivo, tiene jerarquía y mucho fútbol en sus pies.

Kevin Méndez

Fuente: Ovación

De los jugadores-hinchas que le gustan a Peñarol. El trinitario ha sido de lo más importante de Defensor en los últimos dos años y tiene con qué aparecer nuevamente. Movedizo, ágil y gambeteador.

Pablo González

Su rendimiento en la élite puede ser una incógnita, pero fue el mejor jugador de la Segunda División. Zurdo, de buena pegada y con mucho gol.

Brahian Alemán

Un viejo anhelo que en algún momento podría ponerse la ‘aurinegra'. Depende de él, pero su clase sigue intacta, al igual que su remate de media distancia. Un jugador posicional pero muy técnico.

Diego García

Revulsivo. Un jugador que en Juventud de Las Piedras hizo la diferencia y que en Argentina tuvo chispazos. Tentado por el tradicional rival de todas las horas, cuenta con un buen 1×1 y gran despliegue por la zona de ataque.

Bryan Olivera

Imagen
Fuente: @RusitoOlivera

Un zurdo excelso que podría pegar el salto. Seguramente en Fénix no pudo nunca demostrar debido a muchas dificultades, pero su pegada y golazos no son desconocidos. Tiene un remate formidable con su pierna zurda.

Rodrigo Piñeiro

Pocos tienen más de una chance en un equipo grande y el ‘Loly' podría tenerla tras no pasar bien en los Estados Unidos. Dotado de fantasía en sus botas y un gran sentido de pertenencia.