Ayer hablábamos del mercado de pases de Nacional y hoy haremos lo propio con Peñarol. En la vereda de enfrente se respira tranquilidad y entusiasmo de cara al 2022 tras un gran 2021. Lo cierto es que tras grandes resultados como las semifinales de Copa Sudamericana y la obtención del Campeonato Uruguayo; los ‘aurinegros' querrán el bicampeonato y una gran actuación en la Copa Libertadores. Tiempo al tiempo se dice en el fútbol y es por eso que en esta ventana de transferencias, los ‘mirasoles' deberán hacer una buena búsqueda para encontrar reemplazantes a la altura y para poder elevar el nivel de calidad del equipo.

¿Cuántos futbolistas en este mercado de pases se irán de Peñarol?

Las bajas confirmadas de momento las componen Nicolás Gaitán, Neto Volpi y Carlos ‘Paco' Rodríguez. El primero rescindió, el segundo no fue renovado y por el tercero no se pudo hacer un esfuerzo económico que solicitaba la LDU Quito de 300.000 dólares. Otros tres que no continuarán por distintos motivos serán Ariel Nahuelpán, Ezequiel Mechoso y Cristian Olivera.

Tenfield.com » Carlos Rodríguez y el posible retorno
Fuente: Tenfield

Peñarol trabaja y mucho pensando en mantener a Pablo Ceppelini, quien pertenece a Cruz Azul pero quiere quedarse en los ‘carboneros'. Además, en la jornada de hoy se confirmó que seguramente Facundo Torres emigre a la MLS, más precisamente al Orlando City.

Otra de las incógnitas será saber si se renueva el préstamo de un Nicolás Schiappacasse que aún está en sanidad. En este caso tendrían que sentarse a negociar con el Sassuolo, dueño de su ficha.

En lo que respecta a rumores de salidas, son muchos; de más probables a menos podemos colocar a Jesús Trindade, Giovanni González, Agustín Canobbio, Kevin Dawson y Agustín Álvarez Martínez. De todos estos, solo el mediocampista central tiene una oferta fuerte del Pachuca, el resto han sido sondeos y nada formal. Habrá que esperar, ya que el mercado es largo.

¿Quiénes vienen?

El juvenil Alejo Cruz llama la atención en Racing | Padre y Decano | Club Atlético Peñarol
Fuente: Racing

Hay unos cuantos futbolistas que vuelven de sus préstamos. Juan Acosta (Cerro Largo), Sergio Núñez (Cerrito), Denis Olivera (Villa Española), Kevin Lewis (Sud América), Matías de los Santos (Deportivo Maldonado), Luis Acevedo (Danubio) y Thiago Cardozo (Deportivo Maldonado). A todos estos, hay que sumarles a Erik De Los Santos, Rodrigo Saravia y Alejo Cruz, los tres vuelven desde Racing Club de Montevideo. De esta lista, el que tiene más chances de hacerse con un hueco en el equipo de Larriera es Cruz, producto de que puede abrirse un hueco tras la salida de Facundo Torres.

Fuera de lo que es Peñarol, se maneja el nombre de Gastón Olveira y Guillermo De Amores, siempre y cuando salga Dawson. En la zaga pueden llegar Cristian Lema y Ramón ‘Cachila' Arias, dos jugadores que formaron una gran pareja de centrales. Por su parte, buscaban una opción en el lateral izquierdo pudiendo ser Lucas Hernández o Facundo Bonifazi para suplir las bajas transitorias de Ramos y Valentín Rodríguez. En el medio sonó Leonai Souza y como lateral/volante estaban interesados en Alejandro Silva. Por último, en las últimas horas apareció el nombre de Kevin Méndez.