Nacional perdió el tricampeonato con Peñarol e irá en busca de la reivindicación de cara al próximo Campeonato Uruguayo 2022. Los ‘Tricolores' cambiaron a nivel dirigencial, en el cuerpo técnico y también de jugadores. Ya hay varias bajas confirmadas, aunque todavía no se han oficializado contrataciones, hay muchos futbolistas que están al caer. El equipo de La Blanqueada de la mano de Pablo Repetto querrá pisar fuerte primero en los clásicos de verano y después en la doble competencia.

Que el último cierre la puerta en el mercado de pases de Nacional

Es oficial que los referentes no continuarán; ya se dio a conocer que Gonzalo Bergessio, Diego Polenta y Rafael García acompañarán a Facundo Píriz fuera del conjunto ‘albo'. Todos estos se marchan como jugadores libres. El motivo es porque no son del paladar del técnico, pero es de público conocimiento que también en parte es por su influencia en el plantel. Repetto tiene un estilo en el que necesita futbolistas rápidos y estos no cumplirían con esas características. Basándonos en la interna, han habido varios choques en la interna y no por nada el plantel tuvo dos entrenadores como mínimo por año. Anteriormente, ya se habían despedido Leandro Fernández, Thiago Vecino y Andrés D'alessandro.

Gonzalo Bergessio. FOTO: E. Leal.
Fuente: El País

Además, a futbolistas con contrato como Angelo Gabrielli, Maxi Cantera, Guillermo May, Gonzalo Vega, Patricio Gregorio, Guillermo Centurión, Pablo García y Emiliano Villar se les buscará equipo. De todos estos, solo los primeros tres integraron el plantel principal en el último torneo.

Todavía queda por determinar quienes no continuarán, pueden haber ofertas por Felipe Carballo y Brian Ocampo, pero aún nada confirmado.

Los pedidos de Repetto… ¿Llegarán todos?

Primero empezaremos por los cedidos que retornarán al club. Jugadores como Joaquín Sosa y Adrián Vila serán tenidos en cuenta mientras habrá que ver si sucede lo mismo con Axel Pérez y Santiago Cartagena.

Otormín es "Cervecero" - Ovación - 28/01/2016 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Hasta el momento no hay nada concreto, pero ya hay dos altas a la vuelta de la esquina. El primer nombre es el de Salomón Rodríguez, goleador de Rentistas en el último torneo y quien podría ser la primera incorporación. Otro de los nombres que se maneja también es sinónimo de gol y tuvo pasado en el club como Leandro Otormín. Hablando del ex delantero de Cerro Largo, podría aparecer el argentino Lucas Di Yorio. Uno de los faltantes para esta temporada parece ser el ataque y hay otro nombres que quedarían un poco más lejanos como el paraguayo Luis Amarilla y Juan Ignacio Ramírez. Ya la tentación de Maxi Silvera parece ser una cuestión imposible, pero en el fútbol todo puede pasar. También apareció en las últimas horas el nombre de Gonzalo Mastriani, futbolista de Barcelona de Ecuador.

En otras posiciones, surgieron nombres como los de Fabricio Domínguez, Bruno Piñatares, Leonai Souza y Tomás Andrade. De estos cuatro fue ofrecido solo el ex Boston River, mientras el argentino estaba acordado de palabra. No han habido contactos oficiales ni con el brasileño de Plaza Colonia, así como tampoco con el polifuncional de Racing Club de Avellaneda.