Sorteo de octavos Copa Libertadores 2023: ¿qué rivales le pueden tocar a River Plate?

Tras la intensidad de la fase de grupos, el miércoles 05 de julio se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2023 en donde se conocerán todas las llaves de los octavos de final.

Por lo tanto, aquí te dejamos todos los equipos en cada uno de los bombos con especial énfasis en River, los rivales que puede enfrentar y sus aspiraciones durante este torneo. 

River Plate refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

Sorteo de octavos Copa Libertadores 2023: posibles rivales de River

River Plate de Martín Demichelis quedó en el segundo lugar del Grupo D. A pesar de que obtuvo la misma cantidad de puntos que Fluminense (10), la diferencia de goles fue la que le dio el liderato a los brasileños. De esta forma, el elenco “Millonario” tendrá que enfrentar a rivales líderes de grupo; es decir, del Bombo 1.

El Bombo 1 está conformado por estos equipos:

  • Palmeiras.
  • Olimpia.
  • Racing.
  • Boca Juniors.
  • Athlético Paranaense.
  • Independiente del Valle.
  • Internacional.
  • Fluminense.

Es importante tener en consideración que en el sorteo de octavos Copa Libertadores 2023 se puede emparejar a equipos del mismo país e incluso que compartieron grupo en la fase anterior. Y esto da pie a dos escenarios muy curiosos: medirse nuevamente ante el Fluminense de Fernando Diniz o protagonizar un Superclásico en la Libertadores.

River se puede medir a Boca, ya que los dirigidos por Jorge Almirón finalizaron como líderes de su grupo. De esta forma, otro clásico argentino se llevaría a cabo en la máxima competición de clubes sudamericanos. 

Libertadores 2023: ¿un Boca Juniors vs River Plate en octavos?

Debido a la calidad de los equipos que clasificaron en el primer lugar de su grupo, hay una realidad innegable: River enfrentará oponentes muy potentes. No será nada fácil trascender en una competición tan reñida y especialmente tan pareja como lo ha sido este año. No obstante, los dirigidos por Demichelis quieren ganarlo todo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.