Elegir a un 11 ideal será difícil en estos momentos ya que se lleva solo un tercio del Torneo Apertura disputado en el Fútbol Uruguayo. Sin embargo, en estos momentos hay rendimientos individuales que están por encima de la media y otros que se vienen esperando. Es por eso que les presentaremos a las que para nosotros son las siete revelaciones desde los aspectos estadísticos que nos brinda la plataforma WyScout.

Seguramente la próxima jornada se reanude, el viernes sería el día para retomar lo que fue la suspensión de parte de la cuarta fecha tras las amenazas y las faltas de garantías hacia el arbitraje.

Las 7 maravillas del Fútbol Uruguayo en este 2022

Esteban Conde

Peñarol le ganó a prepo a Danubio y trepa en la tabla de posiciones -  Ovación - 06/03/2022 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: El País

El ‘Coco' está viviendo una nueva juventud tras su nueva etapa en Danubio. Fue clave en el ascenso y está confirmándolo en Primera División. Es el arquero con más paradas (20) en estas cinco jornadas y el tercero con más remates recibidos (23). Ha sufrido solo tres goles.

Gastón Martirena

Si bien su inicio fue formidable, el equipo se cayó en los últimos juegos, pero su rendimiento no ha pasado desapercibido. Es el tercer jugador con más duelos defensivos (50) y el que más interceptaciones ha hecho (38), mismo caso que en centros tirados (34). Además, es el cuarto con más pases progresivos (56) y el segundo con más desmarques (7). Un lateral para tener en cuenta de aquí en más.

Matías Aguirregaray

Si algo era una incógnita era saber en que condiciones iba estar el ‘Vasquito'. La verdad que hasta el momento ha sido de los mejores jugadores de Peñarol. Es el segundo con más centros tirados (33) y en el 1×1 (36). Además, es quien más pases en corto ha dado (275). En ataque se ha vuelto tan fundamental que en otros rubros también destaca: 2° en jugadas claves (6), 2° en pases largos (55), 1° en pases hacia el último tercio (63), 1° en pases progresivos (77) y 1° en ataques en profundidad (12).

Martín Ferreira

Deportivo Maldonado : Por otra hazaña en grande – De Primera
Fuente: Deportivo Maldonado

El defensor de Deportivo Maldonado es sorpresa al igual que el equipo que defiende. Es quien ha ganado más duelos defensivos (52), más interceptaciones ha logrado (38). Son líderes y han demostrado solvencia en la zaga.

Eduardo Darías

Una de las revelaciones más contundentes en este inicio. Marque, desgaste y hasta goles ha hecho el sacrificado mediocampista de Deportivo Maldonado. Ha sido el jugador que más faltas ha recibido hasta el momento (29), es el quinto con más 1×1 (29) y el quinto con más pases progresivos concedidos (50).

Sebastián Guerrero

El delantero de Torque ha tenido la oportunidad y no ha sabido desaprovecharla. Al día de hoy es el goleador del campeonato con cuatro tantos. Si bien el equipo ciudadano no pasa por su mejor versión, tiene en su atacante juvenil oro puro.

Mauro Méndez

¿Me comprendes Méndez?
Fuente: Campeonato Uruguayo

Es el segundo futbolista con más goles en el torneo y lo ha logrado siendo suplente en el elenco de Carreño. Sus tres goles llegaron desde el banquillo en Wanderers y tiene un promedio goleador descomunal. Ha jugado solo 43 minutos en lo que va de torneo.

*No incluimos en el listado a Maxi Cantera porque su rendimiento no lo consideramos una revelación, sino más bien una conformación a lo que demostró en el fútbol uruguayo antes de llegar a Nacional.