Sevilla: Sin Sampaoli e involucrados en una sanción de 40 años

Sevilla está viviendo unas últimas horas para olvidar. El equipo andaluz se ha encontrado con un momento de la temporada en el que está cerca del descenso y ha decidido prescindir de su entrenador. Según reportes, Sampaoli está a pocas horas de ser despedido por el equipo español. Ahora, para sumar a los eventos polémicos, el Sevilla se ha visto envuelto en una decisión compleja que ha decretado una sanción de 40 años sin poder pisar un estadio.

El mal momento del Sevilla previo a la sanción

El combinado español está afrontando una temporada atípica. Su excelente rendimiento liguero, al que tenía acostumbrados a sus aficionados, está desaparecido. Actualmente, ocupan el puesto 14, con solo dos puntos más que el primer equipo en descenso. De hecho, durante gran parte del año, han formado parte de los equipos en zona roja. El combinado que dirige, no por mucho, Jorge Sampaoli está en zonas a las que no suele acudir. Si bien su andar en Europa League es positivo, la situación en La Liga es insostenible. Por ello, las directivas del equipo estarían decidiendo reemplazar al entrenador argentino. Como ya repasamos en Balón Latino, el sucesor ya estaría elegido.

¿A quién sancionaron?

Pues bien, para sumar a este momento, el equipo del Sevilla protagonizó un episodio lamentable que terminó con una sanción de 40 años. En su llave por Europa League ante el PSV, ocurrió un hecho que poco se ve en el fútbol. Sin embargo, fue un hecho altamente condenable. Un aficionado del equipo neerlandés ingresó al campo de juego y agredió al portero sevillano Marko Dmitrovic. El portero, afortunadamente, logró contener al aficionado de 20 años.

sevilla sanción
Fuente: Jeroen Putmans – Photo by Icon sport

Las autoridades lo retuvieron, identificando alto grado de alcohol en su sangre y antecedentes por desmanes en estadios de fútbol. Con ello, le cayó una dura sanción encima. Fue condenado a tres meses de prisión, junto a dos años de libertad vigilada. Además, fue expulsado del grupo de aficionados al que pertenecía, así como sancionado con 40 años sin poder ingresar al estadio del PSV.

Redacción BL

Redacción BL