El actual entrenador del Sevilla, Sampaoli, ya no cuenta con crédito dentro ni fuera de la cancha. Mientras que es mirado de reojo por los jugadores, los directivos tienen en vista a su sucesor.
Era algo que se veía venir. Con el correr de los acontecimientos, la confianza en el entrenador de Casilda se fue desmembrando hasta hacer muy frágil. Porque desde los propios jugadores ya hay un cierto recelo a las formas del entrenador que calaron hondo en los directivos.
Hace unos días había sido Marcos Acuña quien había manifestado que “no entendían las órdenes del entrenador. Pero ahora, luego de la segunda derrota consecutiva, fue el propio guardameta Yassine Bono se quejó diciendo: “Tenemos que encontrar una forma de afrontar los partidos y agarrarnos a eso. No entrar en una confusión, porque no sabes cómo jugar y dependes de la suerte. Acabas atacando y defendiendo con anarquía”.
Esto fue la gota que rebalsó el vaso. Los directivos tomaron nota de lo acontecido y ya se pusieron a idear una salida para el argentino.
No será nada sencilla, pues le queda un año más de contrato y una interrupción de este le significaría abonar la suma de 11 millones de dólares. Y el club no tiene pensado abonar esa cifra.
Por eso trabaja en una negociación que, de principio, no parece sencilla. Para empezar, se reunirán las partes para hablar de números y reducir lo máximo posible el valor de su rescisión.
Hay una cláusula que le juega a favor al Sevilla: Podría despedir a Sampaoli si en el mes de mayo el equipo no está metido en puestos europeos. Esto es algo muy difícil ya que, actualmente, está dos puntos por encima de la permanencia. En ese caso, la rescisión se abona hasta ese día.
Agarrándose de esta cláusula es que los directivos intentarán hacer una oferta para que Sampaoli acepte y se vaya cuanto antes.
Los sucesores de Sampaoli
En España ya se habla de nuevos entrenadores. Y la lista de candidatos que suena hay tres que están picando en punta. Ellos son Vicente Moreno, José Bordalás y José Luis Mendilibar. Los dos últimos están sin trabajo mientras que el primero dirige actualmente al Al Shabab de Arabia Saudita que está tercero en su liga y quien tiene en sus filas a los ex sevillistas Grzegorz Krychowiak y Ever Banega.
Igualmente, el que corre mejor posicionado es José Luis Mandilibar. Este entrenador siempre le ha gustado mucho al director deportivo del Sevilla. El entrenador vasco está sin equipo desde el pasado año, cuando dirigió al Alavés. Lo que más ha interesado es que conoce la parte baja de la tabla de posiciones y sabe lidiar con la lucha para evitar el descenso. Eso sí, aún no hay nada concreto.
Dado el parate por los partidos de las selecciones, el conjunto de Sevilla recién vuelve a la actividad el 1 de abril cuando visite al Cádiz por la fecha 27 de La Liga Española.