Sevilla pone sus ojos en un guardameta chileno

De acuerdo a la información difundida por varios medios deportivos de Chile, tiene los ojos puestos en un joven arquero del fútbol chileno y que apenas tiene 17 años. El conjunto español viene reforzándose con varios jugadores sudamericanos, en su mayoría argentinos, pero seguirían por la misma línea, sólo que esta vez cruzaron la Cordillera de Los Andes para enfocarse en un guardameta chileno. 

Todos los sudamericanos del Sevilla

Partiendo de la base de que el entrenador es argentino, ya que estamos hablando de Jorge Sampaoli, que está en su segundo ciclo como entrenador sevillano. Dentro de la plantilla podemos encontrar a tres brasileños: Marcao, Alex Telles y Fernando. También hay cinco argentinos: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Alejandro “Papu” Gómez, pero si sumamos a Federico Gattoni que se unirá al club en junio desde San Lorenzo , son siete en total. Desde los 24 jugadores que conforman la plantilla del conjunto sevillano, diez son sudamericanos. 

Nicolás Garrido, Colo Colo, Sevilla, Liga Santander, España, argentinos en el Sevilla
Lamela, Montiel y “Papu” Gómez festejando un gol del Sevilla. Fuente: El Gráfico

No es la primera vez que un club europeo es poblado por jugadores de un sólo continente o de una zona continental, ya que hasta hace no mucho tiempo el Catania de la Serie A de Italia tenía la mitad de su plantel de argentinos y, de seguir así, el Sevilla pude terminar por ese camino, ya que Jorge Sampaoli ha pedido por varios y algunos fueron llegando. Sin embargo, ahora comenzar a buscar en el país trasandino para reforzar el arco.

¿Quién es el guardameta chileno que busca el Sevilla?

Actualmente se encuentra en las divisiones inferiores de , uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol chileno. Su nombre es Nicolás Garrido y ha formado parte de las dos últimas pretemporadas con el plantel profesional del “Cacique” que se llevaron a cabo en Argentina. Si bien, únicamente ha atajado con el equipo Proyección del Colo Colo, sus buenas actuaciones llamaron la atención de varios equipos del viejo continente.

Entre los que buscan al joven guardameta chileno de 17 años que mide 1.95mts están el Granada de la Segunda División de España y el ya mencionado, Sevilla. Años anteriores, Nicolás Garrido emigró al fútbol español para realizar una prueba en el Levante, pero optó por continuar con su crecimiento deportivo y personal en su Chile natal. Uno de los puntos que favorece tanto al jugador como al equipo que más próximo está por ficharle, el Sevilla FC, es que tiene la posibilidad de nacionalizarse croata y así, no ocupar un cupo de extracomunitario ni el primer equipo ni en las formativas del conjunto andaluz.

Nicolás Garrido, Colo Colo, Sevilla, Liga Santander, España, argentinos en el Sevilla
Fuente: RedGol

Nicolás Garrido no llegará y se pondrá el buzo de arquero del Sevilla, ya que la portería está bien cuidada por Yassine Bono y Marko Dmitrovic, sino que jugará en el Sevilla Atlético o en su defecto, en el Juvenil A hasta que se vaya acostumbrado a la vida allí, el sistema táctico del equipo y, pensando a futuro, irse preparando para dar el salto y defender los tres palos del Sevilla FC. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.