De acuerdo a la información difundida por varios medios deportivos de Chile, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli tiene los ojos puestos en un joven arquero del fútbol chileno y que apenas tiene 17 años. El conjunto español viene reforzándose con varios jugadores sudamericanos, en su mayoría argentinos, pero seguirían por la misma línea, sólo que esta vez cruzaron la Cordillera de Los Andes para enfocarse en un guardameta chileno.
Todos los sudamericanos del Sevilla
Partiendo de la base de que el entrenador es argentino, ya que estamos hablando de Jorge Sampaoli, que está en su segundo ciclo como entrenador sevillano. Dentro de la plantilla podemos encontrar a tres brasileños: Marcao, Alex Telles y Fernando. También hay cinco argentinos: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Alejandro “Papu” Gómez, pero si sumamos a Federico Gattoni que se unirá al club en junio desde San Lorenzo y a Valentino Fattore, capitán del Sevilla Atlético, son siete en total. Desde los 24 jugadores que conforman la plantilla del conjunto sevillano, diez son sudamericanos.
No es la primera vez que un club europeo es poblado por jugadores de un sólo continente o de una zona continental, ya que hasta hace no mucho tiempo el Catania de la Serie A de Italia tenía la mitad de su plantel de argentinos y, de seguir así, el Sevilla pude terminar por ese camino, ya que Jorge Sampaoli ha pedido por varios y algunos fueron llegando. Sin embargo, ahora comenzar a buscar en el país trasandino para reforzar el arco.
¿Quién es el guardameta chileno que busca el Sevilla?
Actualmente se encuentra en las divisiones inferiores de Colo Colo, uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol chileno. Su nombre es Nicolás Garrido y ha formado parte de las dos últimas pretemporadas con el plantel profesional del “Cacique” que se llevaron a cabo en Argentina. Si bien, únicamente ha atajado con el equipo Proyección del Colo Colo, sus buenas actuaciones llamaron la atención de varios equipos del viejo continente.
Entre los que buscan al joven guardameta chileno de 17 años que mide 1.95mts están el Granada de la Segunda División de España y el ya mencionado, Sevilla. Años anteriores, Nicolás Garrido emigró al fútbol español para realizar una prueba en el Levante, pero optó por continuar con su crecimiento deportivo y personal en su Chile natal. Uno de los puntos que favorece tanto al jugador como al equipo que más próximo está por ficharle, el Sevilla FC, es que tiene la posibilidad de nacionalizarse croata y así, no ocupar un cupo de extracomunitario ni el primer equipo ni en las formativas del conjunto andaluz.
Nicolás Garrido no llegará y se pondrá el buzo de arquero del Sevilla, ya que la portería está bien cuidada por Yassine Bono y Marko Dmitrovic, sino que jugará en el Sevilla Atlético o en su defecto, en el Juvenil A hasta que se vaya acostumbrado a la vida allí, el sistema táctico del equipo y, pensando a futuro, irse preparando para dar el salto y defender los tres palos del Sevilla FC.