Racing Club: un ex jugador es buscado por las autoridades

Las autoridades han sentado el mensaje de alerta. Un ex jugador de Racing Club se encuentra en sus radares. El operativo de búsqueda ha salido lanzado en Argentina, después de que el futbolista no diera señales. Nadie sabe de él, sus pertenencias han sido encontradas abandonadas. La preocupación es máxima por sus antecedentes.

¿Quién es el jugador desaparecido?

Las autoridades argentinas han alertado sobre un descubrimiento difícil de recibir para los aficionados del balompié. El automóvil en el que se movilizaba Brian Fernández fue encontrado abandonado, con ventanas rotas y sin neumáticos. El vehículo sufrió múltiples daños. Si bien se reportó que el auto no estaba bajo el nombre del jugador, se conoció que presuntamente él lo estuvo manejando.

El futbolista de Colón de Santa Fe estuvo mucho tiempo sin dar señales. Por tanto, la policía se encargó de poner en marcha toda su capacidad para poder localizarlo. Al respecto, las informaciones no son concluyentes. Algunos reportes indican que el jugador ya estaría con su familia y en buen estado de salud. Sin embargo, otros reportes indican que el futbolista no ha sido contactado hasta el momento.

Los antecedentes del ex Racing, Brian Fernández

El talentoso atacante ha tenido varios equipos en su carrera como jugador de fútbol. Sin embargo, su talento se ha visto empañado por múltiples episodios extra futbolísticos. Recientemente, se ha visto envuelto en varias faltas disciplinarias. Faltas que, de hecho, solo agravan la situación actual. El jugador dejó de asistir a varios entrenamientos con su equipo Colón de Santa Fe. Fue apartado en varias ocasiones. Incluso, Gorosito, su entrenador, se refirió al tema en varias ocasiones en ruedas de prensa. El técnico del equipo indicó el trabajo que se venía realizando con el jugador, y señaló que tenía situaciones que debían ser tratadas por profesionales a partir del diálogo con el club.

El año pasado se vio involucrado en múltiples disturbios. Por ejemplo, en octubre fue arrestado por causar daños con piedras a un colectivo. Posteriormente, fue hospitalizado y atendido por episodios psicóticos que le afectaban su salud metal. Después de ello, y comprometido con su tratamiento, Brian Fernández regresó a entrenamientos con Colón, a donde llegó tras pasar por equipo como Racing, Defensa y Justicia, o Portland.

racing brian fernández
Fuente: Vincent Carchietta / SUSA / Icon Sport

Su salida de la MLS

Previo a dichos incidentes, el jugador ya había protagonizado un preocupante incidente en la MLS. En su etapa con el Portland Timbers, el argentino terminó involucrándose en el programa de la liga denominado como Programa de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento. Dicho programa es una iniciativa de la MLS para acompañar a miembros de sus equipos en el proceso de tratamiento y recuperación en torno a problemas de consumo de sustancias o dificultades relacionadas con la salud mental.

A pesar de haber ingresado voluntariamente, se reportó que su contrato sería suspendido por una serie de incumplimientos. El programa permite que el futbolista, en ciertos casos, continúe ejerciendo su profesión y disputando juegos de su equipo. Ese era el caso de Fernández. Sin embargo, tras algunos incumplimientos en el plan de tratamiento, Portland y la MLS suspendieron su contrato. Dejándolo libre y dando paso a una nueva etapa en el fútbol argentino.

Redacción BL

Redacción BL