¡Ni en el fútbol amateur! El ridículo penal en el fútbol de Argentina

Los momentos curiosos y graciosos en el mundo del fútbol abundan. Solo hay que saber buscarlos y estar atentos, porque, en cualquier momento, las gracias ocurren. Incluso, en las situaciones más inesperadas, los aficionados nos podemos encontrar con situaciones ridículas que ocurren en el campo. Este fue el caso de un ridículo penal cometido en el fútbol de Argentina. Ni en el fútbol amateur se suelen ver este tipo de situaciones. Aun así, la distracción del momento adorno el campo con esta curiosa acción.

El partido Independiente vs Colón

El escenario del penal fue el partido entre Independiente y Colón por el fútbol local de Argentina. La contienda transcurría con tranquilidad. Ambos equipos buscaban seguir aumentando el marcador. El equipo visitante había conseguido aumentar el marcador sobre los 10 minutos. Santiago Pierotti anotó en el comienzo del partido. Sin embargo, solo 14 minutos del duró la ventaja. Martín Cauteruccio anotó el gol del empate gracias a un penal. Este no sería el único penal en el encuentro.

De hecho, el siguiente gol llegó gracias a un nuevo tiro penal. Este es, justamente, el curioso y gracioso suceso. Sobre los 80 minutos, la defensa de Colón cometió un error imperdonable.

La acción del penal en Argentina

Al transcurrir dicho minuto, Colón se encontró con un saque de puerta en su favor. Como venía ocurriendo, uno de los zagueros centrales se acercó al portero para realizar el saque. Sin embargo, ambos jugadores se confundieron. Paolo Goltz se acercó a Ignacio Chicco. La intención del defensor fue tomar el balón con su mano para acomodarlo nuevamente. No obstante, el portero malinterpretó su movimiento. Decidió patear el balón levemente para pasárselo a su compañero. Así, cuando el defensor tomó el balón con las manos, este ya estaba en movimiento.

Las protestas de Independiente no demoraron en llegar. Después de muchas protestas y dudas, el juez del encuentro revisó y decidió señalar el penal. Con esa acción, Independiente volvió a ponerse por delante en el encuentro.

Otra curiosa jugada de penal en Argentina

Este suceso recuerda otras curiosas situaciones vividas en el fútbol argentino. Por ejemplo, a la hora de hablar de penales, es inevitable pensar en Martín Palermo. El histórico atacante de Boca Juniors vivió un gracioso (para quien lo ve como anécdota) y singular episodio. En el año 1999, Palermo participaba con la Selección Argentina en la Copa América. El atacante estaba disputando un partido ante la Selección Colombia, que ganó el partido por 3-0. De no ser por su actuación desafortunada, el partido hubiese quedado 3-3.

penal argentina
Martin Palermo | Fuente: PPG / Icon Sport

Sobre los cinco minutos del primer tiempo, el atacante falló su primera pena máxima. Envió el remate por encima del travesaño. Faltando un cuarto de hora para que se terminara el compromiso, Palermo volvió a enviar su remate por fuera. Segundo penal fallado de la noche. Ahora, uno podría pensar que es imposible que fallara el tercero. Pues, no. La leyenda de Boca volvió a fallar antes del cierre del encuentro. Esta vez, por culpa de una atajada de Miguel Calero, el portero colombiano.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".