Sevilla: Nadie se esperaba a este sustituto de Sampaoli

El sorpresivo nuevo entrenador, intentará alejar al equipo andaluz de la complicada situación que vive en Liga donde se ubica solo dos puntos por encima del último que desciende.

No tardó mucho en llegar. Estaba al caer. La noticia de la desvinculación de Jorge Sampaoli era una cuestión de horas. Pero además había que sustituir al entrenador argentino. El Sevilla no puede perder tiempo entonces la directiva del club andaluz se movió muy ágilmente para conseguir un nuevo cuerpo técnico.

El sorprendente sustituto es José Luis Mendilibar. En Madrid se produjo la reunión donde quedó finiquitada la incorporación. El vasco estará, mañana mismo, al frente del equipo en la Ciudad Deportiva conociendo a sus nuevos dirigidos.

Los grandes compromismos venideros obligó a los dirigentes a buscar una solución rápida. En La Liga tendrá por delante partidos claves ante el Cádiz de visitante y el Celta de Vigo de local. Dos encuentros donde está obligado a sumar si quiere salir del fondo de la tabla.

Luego de los dos partidos, se viene los Cuartos de Final de la Europa league con el Manchester United donde no es para nada favorito.

Con lo que se va a encontrar el nuevo entrenador

El tercer entrenador que tiene el equipo en el año estará hasta la finalización del torneo al mando del club. Pues los resultados terminarán por demostrar si deberá seguir el año siguiente.

Esto quedó definido en la reunión de hoy donde el nuevo entrenador pudo conversar con el equipo de Monchi, para contarles las internas de un vestuario tocado y sacarlo adelante.

El vasco, de 62 años, viene de dirigir por última vez al Alavés en la temporada 2021/2022. Allí los dirigió en 12 encuentros donde solo ganó uno, empató en cuatro oportunidades y cayó derrotado en siete. No obtuvo los resultados esperados.

 

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).