Serie A con toque mexicano; Lozano en la cima y Vásquez en el abismo

Las grandes Ligas del viejo continente, poco a poco, comienzan a llegar a su etapa más decisiva. Una de ellas es la Serie A, misma en donde existe un toque mexicano tanto en la cima como en el infierno. Debido a ello, es momento de analizar el presente tanto de Hirving, el Chucky Lozano en el Napoli como de Johan Vásquez en el Cremonese.

3 razones por las que América perderá su invicto en el torneo ante Pachuca

Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 25 de la primera división del balompié italiano. Curiosamente, será el Napoli del Chucky Lozano quien abrirá las acciones este viernes enfrentando nada más y nada menos que a la Lazio en un juego de pronósticos reservados, mientras que el Cremonese de Vásquez jugará hasta el próximo lunes cuando visite al Sassuolo.

Qué necesita Lozano para ser campeón con el Napoli

En estos momentos, y después de 24 fechas disputadas, el Napoli tiene un total de 65 unidades. Con 21 triunfos, dos empates y solo una derrota, el equipo celeste únicamente ha dejado de sumar 7 puntos a lo largo de la temporada 2’22/2023, por lo que es el auténtico líder del certamen y, por ende, uno de los equipos revelación en el viejo continente.

Con 14 puntos de ventaja, la diferencia del Napoli del Chucky Lozano respecto a las demás instituciones es abismal. Para muestra de ello está el segundo lugar mismo que es del Inter de Milán, escuadra que acumula 15 victorias, dos empates y 7 derrotas para un total de 47 unidades, mismas que son insuficientes para siquiera acercarse a su rival.

Ahora mismo, la diferencia entre el Napoli y el Inter es de 18 unidades a falta de 42 puntos por disputarse. Con más de un tercio de diferencia, al Napoli le bastaría con sumar entre cinco y siete victorias más para hacerse con el campeonato después de décadas de espera. Y lo mejor de todo, sin duda, es que lo haría con un ariete mexicano en gran estado de forma.

Qué necesita Vásquez para no descender con el Cremonese

Las cosas con el Cremonese de Johan Vásquez son completamente distintas. Es una realidad. Para poner en contexto la situación, el equipo de la Serie A recientemente sumó su primera victoria de la temporada 2022/2023 el fin de semana pasado cuando derrotaron a la Roma, equipo al que previamente ya habían vencido en la etapa de Copa.

En estos momentos, el Cremonese ocupa el lugar 19 de la tabla general con 12 puntos gracias a un triunfo, nueve empates y 14 derrotas. La escuadra que está debajo de ellos es la Sampdoria con 11 unidades, mientras que en el puesto 18 se encuentra un Hellas Verona que, con cuatro triunfos, se ubica en la punta del abismo con 17 puntos.

¿Qué necesita Johan Vásquez para mantener la permanencia? En principio, mostrar el futbol que reflejó ante la Loba. A partir de ahí, es fundamental sumar la mayor cantidad de puntos toda vez que el Spezia, lugar 17 de la tabla, cuenta con 20 unidades. Con 8 puntos de diferencia respecto al último lugar que mantendría la categoría, el objetivo del Cremonese es claro: hacerse fuerte en casa y resistir los embates cuando visita.

Lozano en el Napoli y Vásquez en el Cremonese
IconSport

¿Cuántas Jornadas faltan en la Serie A?

Como bien se dijo en párrafos anteriores, ahora mismo restan un total de 14 Jornadas para la culminación de la Serie A. Debido a ello, a continuación conocerás los partidos más importantes tanto para el Napoli del Chucky Lozano como para el Cremonese de Johan Vásquez.

  • Napoli vs Atalanta
  • Napoli vs Milán
  • Juventus vs Napoli
  • Napoli vs Fiorentina
  • Napoli vs Inter de Milán
  • Monza vs Cremonese
  • Sampdoria vs Cremonese
  • Cremonese vs Empoli
  • Cremonese vs Hellas Verona
  • Spezia vs Cremonese
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.