La SERIE A se tiñe de CELESTE Y BLANCO: Lautaro Martínez y cinco argentinos más hacen historia en Italia

Lautaro Martínez convirtió esta última jornada de la Serie A un doblete y superó la barrera de los 100 goles, logrando ingresar en el listado de los 20 jugadores que más rápido alcanzaron esa cifra en la historia de la máxima categoría del fútbol italiano según los registros de Transfermarkt. Lo más importante es que es el sexto jugador argentino en meterse en este selecto grupo, por lo que la Serie A se tiñe, cada vez más, de celeste y blanco con el paso del tiempo. ¿Quiénes son los argentinos que hacen historia en Italia? Lo repasamos a continuación en Balón Latino.

Te puede interesar: Lautaro Martínez dentro de los favoritos a ganar el Balón de Oro 2024

¿Quiénes son los argentinos que más rápido anotaron 100 goles en la Serie A?

El futbolista que menos tardó en lograr esa cifra fue Omar Sívori, el nacido en San Nicolás de los Arroyos y formado en las divisiones inferiores de River Plate, es el tercer jugador en toda la historia de la Serie A que menos minutos necesitó para conseguir anotar 100 goles en la competición. Un goleador histórico que representó a la Selección de Italia y ganó un Balón de Oro.

La SERIE A se tiñe de CELESTE Y BLANCO: Lautaro Martínez y cinco argentinos más hacen historia en Italia
Omar Sívori. Fuente: Photo by Icon Sport

Detrás de él, nos encontramos con otro argentino que jugó para otro país, en este caso para Francia. Con ese dato, más de una persona soltó el nombre de David Trezeguet y está en lo correcto, y cierra el podio otro franco-argentino, Gonzalo “Pipa” Higuaín. ¿Quiénes son los tres argentinos restantes que más rápido anotaron los 100 goles en la Serie A?

  • Omar Sívori – 100 goles en 11.523 minutos (128 encuentros)
  • David Trezeguet – 100 gritos en 12.045 minutos (133 juegos)
  • Gonzalo Higuain – 100 tantos en 12.341 minutos (137 partidos)
  • Lautaro Martínez – 100 goles en 13.721 minutos (152 cotejos)
  • Hernán Crespo – 100 goles en 13.968 minutos (155 partidos)
  • Mauro Icardi – 100 anotaciones en 14.201 minutos (157 presencias)

¿Qué otros jugadores argentinos lograron el centenar?

Tal lo mencionado con anterioridad, el último en llegar a esa cifra fue Lautaro Martínez y lo consiguió en un corto tiempo, ya que ingresó en el listado de los 20 jugadores que más rápido anotaron los 100 goles en la Serie A. No obstante, previo a lo conseguido por el ex jugador de Racing Club de Avellaneda, otros tres argentinos más llegaron al centenar de gritos sagrados, pero sin destacar en relación a los minutos en que lo lograron. Quiénes completan este corto, pero importante listado son los siguientes:

La SERIE A se tiñe de CELESTE Y BLANCO: Lautaro Martínez y cinco argentinos más hacen historia en Italia
Paulo Dybala. Fuente: Photo by Icon Sport
  • Gabriel Batistuta – 100 anotaciones en 14.984 minutos (166 partidos)
  • Abel Balbo – 100 gritos sagrado en 15.612 minutos (173 duelos)
  • Paulo Dybala – 100 goles en 18.997 minutos (211 encuentros)

Te puede interesar: ¡NI MESSI, NI CRISTIANO! PARA HAZARD ESTE JUGADOR SIN BALÓN DE ORO ES EL MEJOR DEL MUNDO

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.