Balón de Oro 2024: el Ranking de los 10 favoritos para quedarse con el premio

Luego de que se le entregó, el pasado 30 de octubre, el octavo Balón de Oro a Lionel Messi, todo el mundo empezó a preguntarse sobre cómo será el listado de los favoritos para la próxima gala. El mundo del fútbol comienza a tener otros nombres en mente para que ganen el premio individual más importante que entrega la revista France Football desde el año 1956. De la misma manera que se hizo el año pasado, en Balón Latino realizamos una selección de quiénes serían los 10 mejores jugadores de la temporada actual para llevarse el Balón de Oro 2024.

Te puede interesar: ¡Mundial de Leyendas! El XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024

LOS 10 FAVORITOS DEL BALÓN DE ORO 2024

10. Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Icon Sport

El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 y subcampeón de Europa sigue demostrando porqué es de los mejores delanteros de la Serie A y se codea con los mejores del mundo. Lautaro Martínez registra este 23/24 la suma de 26 goles y seis asistencias en 42 partidos, con un promedio de gol cada 129 minutos. Números que lo posicionan en la novena posición de este TOP 10 para ganar el Balón de Oro 2024. Pese a que quedó eliminado con el Inter de Milán de la UEFA Champions League, un torneo que podía hacerlo avanzar puestos en este listado, tiene por delante la Copa América con la Selección Argentina y puede levantar mucho con un buen rendimiento allí. ¿Crees que el puesto nueve le queda corto a la temporada del “Toro”?

9. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Sorprendentemente, el año pasado, quedó afuera del TOP 10 y del TOP 20 de la lista y para muchos, fue una errática decisión de los votantes de la revista France Football. En lo que va del ciclo, registra 21 tantos y ocho pases de gol en 44 encuentros. Superó la cantidad de goles que hizo el ciclo pasado, pero todavía está muy lejos de las 19 asistencias que brindó en 48 juegos en 22/23. Todavía tiene mucho camino por delante en la temporada para conseguir superar o igualar su marca de asistencias. No hay dudas de que se merece un lugar en el listados de los 10 favoritos a ganar el Balón de Oro 2024, el cuál puede ser aun mejor si realiza una buena Eurocopa 2024 con Francia.

Continúe su lectura: Los números de Jorge Fossati como DT de la Selección peruana: partidos, rivales, estadísticas y resultados

8. Phil Foden (Manchester City)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: @ManCity

El mejor jugador de la Premier League 23/24 no podía quedar fuera de este listado de los candidatos al Balón de Oro 2024. Phil Foden terminó la temporada con 19 goles y ocho asistencias en 35 partidos, pero entres todas las competiciones anotó 27 tantos y repartió 11 pases de gol en 52 encuentros. En muchos medios ingleses comenzaron a hablar de la “Era Foden” en Manchester City, por lo que su nombre es una fija en este listado de los 10 favoritos al galardón dorado.

7. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)

Balón de Oro 2024
Fuente: Bayer Leverkusen en X

Con 21 años se puso al hombro a su equipo y logró ganar la Bundesliga por primera vez en su historia siendo parte fundamental con 11 goles y 11 asistencias en 31 encuentros, al mismo tiempo convirtió cuatro tantos y repartió la misma cantidad de pases de gol en 10 juegos por la UEFA Europa League dónde el Bayer Leverkusen está en la final. También aportó para que su equipo llegue a la final de la Copa de Alemania con tres gritos y cuatro asistencias en cinco encuentros. En total, Florian Wirtz registra 18 tantos y 19 pases de gol en 46 partidos de la temporada siendo el jugador con más participaciones de gol de la plantilla que está haciendo historia bajo el mando de Xabi Alonso. ¿Le alcanzará a Wirtz para luchar por el Balón de Oro 2024?

6. Toni Kroos (Real Madrid)

Balón de Oro 2024
Fuente: @ToniKroos

El mediocampista alemán de 34 años se convirtió en una de las mejores armas del Real Madrid en la actual temporada y es el amo y señor del mediocampo madrileño. En lo que va de la temporada ha repartido nueve asistencias y anotado un gol, más allá de que no sea su mayor característica la goleadora, pero fue clave en la clasificación del Madrid a la final de la UEFA Champions League. Cómo en su momento lo fue Luka Modric, en esta oportunidad le toca al número “8” luchar por el mayor premio que puede ganar un futbolista de manera individual: el Balón de Oro.

5. Erling Haaland (Manchester City)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Pasó de ser el segundo mejor jugador del año 2023 en la gala del Balón de Oro y ser elegido como el mejor del mundo para la IFFHS, a quedar fuera del TOP 3 de cara al Balón de Oro 2024. El ciclo pasado tuvo, de momento, su “Prime” futbolístico compitiendo, codo a codo, con Lionel Messi, quién se llevó el premio. Ahora, Erling Haaland tiene la oportunidad de revertir la situación y escalar a la cima, pero para ello necesita mucho más que sus 36 goles y seis asistencias en 41 partidos con el Manchester City. Debe aparecer en los momentos importantes del club dirigido por Pep Guardiola, ya que todavía no ha logrado esa cuota de ser figura en los encuentros claves.

Lea más: HAALAND SUPERÓ AL KUN AGÜERO EN LA CHAMPIONS LEAGUE Y SE METE EN LA PELEA, ¿CUÁNTOS GOLES LE FALTAN PARA INGRESAR AL TOP 10?

4. Harry Kane (Bayern Munich)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Está viviendo uno de sus mejores años a nivel individual, pero llegó justo en uno de los momentos más difíciles del Bayern Múnich. De momento, Harry Kane acumula 44 goles y 11 asistencias en 44 encuentros entre todas las competiciones. Sigue con vida en la UEFA Champions League dónde buscarán campeonar, pero en la Bundesliga se quedaron sin oportunidades y están luchando por el segundo lugar. Todo apuntaba a que su primer premio colectivo podía llegar en esta temporada, pero se le está negando. En caso de conseguirlo y ser relevante en el mismo, puede posicionarse seriamente como uno de los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro 2024. Además, no hay que olvidarse de la Eurocopa 2024 dónde Inglaterra, en silencio, se posiciona como una selección para campeonar.

3. Vinicíus Júnior (Real Madrid)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Comenzó la temporada con un alto nivel, pero sufrió una dura lesión en noviembre y perdió mucho terreno en este camino para ganar el Balón de Oro. El año pasado estuvo en el sexto puesto, siendo el mejor de LaLiga en el ranking, y comenzó este 2024 fuera del TOP 10. No obstante, al volver de su lesión, se convirtió en un pilar fundamental para el Real Madrid que se coronó campeón del campeonato local y quiere lograr su Champions League número 15. Vinicíus Júnior suma 21 goles y 11 asistencias en 35 juegos entre todas las competiciones. Todavía sigue con vida en la UEFA Champions League, competición que será importante para la definición de este TOP 10. En caso de que los suyos logren meterse en la final de la Liga de Campeones, seguramente su nombre avanzará muchos puestos en el ranking y tiene por delante la Copa América con Brasil.

2. Jude Bellingham (Real Madrid)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Tuvo un impacto inmediato desde que llegó al Real Madrid con apenas 20 años, siendo el fichaje más importante de todo 2023, pero por momentos se apagó y volvió a encenderse en el cierre de la temporada. Pese a ello, Jude Bellingham sigue en carrera por el mayor premio individual que puede ganar un jugador y se mantiene dentro de los tres mejores del TOP 10 de los favoritos a ganar al Balón de Oro 2024 gracias a sus 22 goles y 10 asistencias en 38 encuentros entre todas las competiciones. Es el segundo máximo goleador de LaLiga EA Sports, es el máximo anotador del Real Madrid y está entre los “Killer” de la Champions League. Viene de ganar el Golden Boy y el Trofeo Koppa.

¡SUPERARÍA LOS 1.000 MILLONES DE EUROS! CON VINÍCIUS, RODRYGO Y MBAPPÉ: ASÍ PODRÍA JUGAR EL REAL MADRID LA PRÓXIMA TEMPORADA

1. Kylian Mbappé (PSG)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Fue elegido en el puesto número tres en la gala anterior, pero tiene todos los números para poder ganar su primer Balón de Oro esta temporada con la camiseta del PSG. Registra 43 goles y repartió 10 asistencias en 46 encuentros entre todas las competiciones y lideró a los parisinos en la UEFA Champions League hasta las semifinales con ocho tantos en 12 juegos. Kylian Mbappé se posiciona en el primer lugar de los máximos favoritos para quedarse con el premio más importante a nivel individual en la historia del fútbol en este 2024. Por otro lado, todo apunta a que su carrera, a partir de junio, será defendiendo los colores del Real Madrid, lo que podrá catapultar más su candidatura.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.