Balón de Oro 2024: Estos son los 10 mejores

Luego de que se le entregó, el pasado 30 de octubre, el octavo Balón de Oro a Lionel Messi, todo el mundo empezó a preguntarse sobre cómo será el listado de los favoritos para la próxima gala. El mundo del fútbol comienza a tener otros nombres en mente para que ganen el premio individual más importante que entrega la revista France Football desde el año 1956. De la misma manera que se hizo el año pasado, en Balón Latino realizamos una selección de quiénes serían los 10 mejores jugadores de la temporada actual para llevarse el Balón de Oro 2024.

BALÓN DE ORO 2024: ¿CUÁLES SON LOS DOS NUEVOS PREMIOS QUE ENTREGARÁ LA UEFA Y FRANCE FOOTBALL?

LOS 10 FAVORITOS DEL BALÓN DE ORO 2024

10. Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Icon Sport

El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 y subcampeón de Europa sigue demostrando porqué es de los mejores delanteros de la Serie A y se codea con los mejores del mundo. Lautaro Martínez registra este 23/24 la suma de 25 goles y cinco asistencias en 33 partidos, participando casi en un gol por encuentro con la camiseta del Inter de Milán. Todavía no ganó ningún título con la institución italiana en lo que va del ciclo, pero de la lista del Balón de Oro 2023 a esta, avanzó diez puestos.

9. Vinicíus Júnior (Real Madrid)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

No hay dudas de que el nivel del brasileño con la camiseta blanca está siendo cada vez mejor. El año pasado ocupó el sexto puesto, siendo el mejor futbolista de la liga española en el ranking del Balón de Oro. Esta temporada corre con desventaja, ya que estuvo lesionado y fuera de las canchas mucho tiempo. No obstante, en los pocos duelos que registra en lo que va de la temporada 23/24, Vinicíus Júnior tuvo un importante rendimiento con 12 goles y siete asistencias en 24 encuentros.

8. Julián Álvarez (Manchester City)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Icon sport

El mejor futbolista argentino del momento aparece en un puesto inferior al que terminó en la gala del Balón de Oro 2023. Viene de ganar el triplete con el Manchester City en el ciclo 22/23 y sigue por esa racha, ya que el pasado 22 de diciembre levantó el Mundial de Clubes y logró algo que ni Messi ni Maradona pudieron conseguir con sólo 23 años. En lo que va de la temporada 23/24, registra 15 goles y 11 asistencias en 38 encuentros. Es de los mejores jugadores del conjunto de Pep Guardiola, es el comodín perfecto para el estilo de juego del catalán y cada vez gana más fama a nivel mundial. No sería extraño que busca puestos con el correr de la temporada.

7. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Sorprendentemente, el año pasado, quedó afuera del TOP 10 y del TOP 20 de la lista y para muchos, fue una errática decisión de los votantes de la revista France Football. En lo que va del ciclo, registra 18 tantos y siete pases de gol en 36 encuentros. Superó la cantidad de goles que hizo el ciclo pasado, pero todavía está muy lejos de las 19 asistencias que brindó en 48 juegos en 22/23. Todavía tiene mucho camino por delante en la temporada para conseguir superar o igualar su marca de asistencias. No hay dudas de que merece este lugar en el listados de los 10 favoritos a ganar el Balón de Oro 2024 puede ser aun mejor.

6. Mohamed Salah (Liverpool)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Terminó en el puesto número 11 en la gala del año pasado, pero su nivel fue de los mejores en todo el año. Este año tuvo el plus de la Copa Africana de Naciones, pero no logró rendir con la Selección de Egipto y no pudo sacarle el jugo necesario a la competencia. Otra vez corre detrás de los sudamericanos y europeos, ya que este ciclo también hay Copa América y Eurocopa. Tiene su lugar ganado en este grupo selecto de los 10 favoritos a ganar el Balón de Oro 2024. Lleva 10 asistencias y 19 gritos sagrados en 28 partidos con un Liverpool que está regresando a su mejor nivel, compitiendo en la Premier League y en la Europa League. ¿Logrará escalar posiciones en el final de la 23/24 en este ranking?

5. Rodrigo “Rodri” Hernández (Manchester City)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

El mejor cinco del mundo, el mejor mediocampista defensivo y más completo de todos, el “nuevo Busi” y que finalizó en el TOP 5 del Balón de Oro 2023, vuelve a aparecer en la misma ubicación para esta nueva gala. Cada vez es más importante en la Selección de España y en el Manchester City. Lejos de ser solamente un reloj en el campo, para controlar los tiempos de los partidos, aporta mucho en la ofensiva, ya que registra siete goles y siete asistencias en 28 partidos. Levantó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dónde fue premiado con el MVP del torneo. Quiere ser el primer volante central en ganar el Balón de Oro después de mucho tiempo.

4. Erling Haaland (Manchester City)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

El segundo mejor jugador del año 2023 y el mejor del mundo para la IFFHS, queda en el TOP 4 de cara al Balón de Oro 2024. El ciclo pasado vivió, por ahora, su “Prime” futbolístico y no logró ganar el Balón de Oro, ya que compitió codo a codo con Lionel Messi. No obstante, lejos de ser el máximo favorito para llevárselo la próxima temporada, aparece en la cuarta ubicación de la lista de los 10 favoritos. Tiene 27 goles y brindó seis asistencias en 30 encuentros en lo que va del ciclo 23/24. Sí bien, sigue marcando tantos y teniendo buenos rendimientos, no está siendo la máxima figura del Manchester City como el año pasado. El estar lesionado complicó el ritmo goleador del noruego. No obstante, Erling Haaland puede revertir esta situación y volver a posicionarse en la cima de este TOP.

3. Harry Kane (Bayern Munich)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Uno de los mejores goleadores de la Premier League emigró a la Bundesliga en busca de un salto futbolístico en su carrera. Recaló en un Bayern Munich necesitado de un “Killer” tras la salida de Lewandowski y lo encontró. Kane lleva 31 gritos sagrados en 31 cotejos (más ocho asistencias), pero todavía le falta lo más importante en su carrera: un título. No pudo conseguirlo en la Supercopa de Alemania, tampoco en la Copa de Alemania y está a 11 puntos en la Bundesliga. Todo apuntaba a que su primer premio colectivo podía llegar en esta temporada, pero se le está negando. En caso de conseguirlo y ser relevante en el mismo, puede posicionarse seriamente como uno de los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro 2024.

2. Kylian Mbappé (PSG)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Estuvo en el TOP 3 del año pasado, la final del Mundial de Qatar 2022 le jugó positiva y negativamente, ya que es lo que termina de propulsar la candidatura de Lionel Messi. Sin embargo, ahora esta temporada tiene todos los números para poder conseguir el primer Balón de Oro de su carrera a sus 25 años. Con 32 goles y siete asistencias en 32 juegos en lo que va de esta parte de la temporada, Kylian Mbappé se posiciona en el segundo lugar para quedarse con el premio más importante a nivel individual en la historia del fútbol. Por otro lado, todo apunta a que su carrera, a partir de junio, será defendiendo los colores del Real Madrid, lo que podrá catapultar más su candidatura.

¡SUPERARÍA LOS 1.000 MILLONES DE EUROS! CON VINÍCIUS, RODRYGO Y MBAPPÉ: ASÍ PODRÍA JUGAR EL REAL MADRID LA PRÓXIMA TEMPORADA

1. Jude Bellingham (Real Madrid)

Balón de Oro 2024: Los 10 favoritos
Fuente: Photo by Icon sport

Impacto inmediato del mediocampista inglés de 20 años en su llegada al Real Madrid siendo el fichaje estrella de la temporada. Y lejos de ponerse nervioso, de que le afecte en su rendimiento, Jude Bellingham está demostrando que tiene todo para ser uno de los hombres más importantes de la historia del conjunto español. Siendo volante, suma 20 tantos y ocho asistencias en 29 partidos. Es el máximo goleador de LaLiga EA Sports, es el máximo anotador del Real Madrid y está entre los “Killer” de la Champions League. Viene de ganar el Golden Boy y el Trofeo Koppa, también fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga el ciclo pasado.

¡Brutal! Jude Bellingham VALE MÁS que todo el sorprendente Girona de Gazzaniga, líder de La Liga junto al Real Madrid

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.