¡Ni Messi, ni Cristiano! Para Hazard este jugador sin BALÓN DE ORO es el MEJOR del MUNDO

Eden Hazard sigue dando de qué hablar tras su retiro y ahora ha vuelto a ser noticia al afirmar en ‘Obi One’, el podcast de John Obi Mikel que el mejor jugador del mundo no es ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Su respuesta no ha sido menos que una sorpresa y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: Con Messi y Cristiano en el podio: Los máximos goleadores en la historia de la Champions League

Eden Hazard elige a otro “Mejor del Mundo” por encima de Messi y Cristiano

Aunque el argentino y el portugués acumulan 13 ediciones del Balón de Oro entre ambos, para Eden Hazard, actualmente retirado, el mejor jugador del mundo es Kevin De Bruyne, con quien compartió durante más de una década en la Selección de Bélgica, más allá de un corto período en el que coincidieron en el Chelsea de la Premier League.

Kevin De Bruyne y Eden Hazard
Kevin De Bruyne y Eden Hazard en la Selección de Bélgica. | Cortesía: Icon Sport.

Para Hazard, la calidad y consistencia de Kevin De Bruyne no solo le convierten en el mejor jugador del fútbol inglés, sino de todo el mundo. “Sí, por supuesto, con diferencia. Ni siquiera está cerca, porque ves cosas que otros jugadores no ven”, fue la respuesta del belga al ser consultado sobre su opinión con respecto al volante del Manchester City.

A pesar de que el principal problema de Kevin De Bruyne han sido las lesiones, esto no le ha impedido ser una de las máximas estrellas del fútbol mundial, siendo una pieza clave para Guardiola desde su llegada a la Premier League. Además, durante la temporada pasada fue vital en el Triplete que lograron los skyblues. 

Te podría interesar: ¿Cristiano tenía razón? Un final apropiado para una rivalidad muerta: El Inter Miami de Messi FRACASÓ en Arabia Saudita

La afirmación de Hazard podría ir de la mano con que Cristiano y Messi están fuera de la élite del fútbol, con el primer brillando en el Al-Nassr de la Saudi Pro League y el segundo revolucionado el fútbol estadounidense con el Inter Miami. Además, no hay dudas de que, de mantenerse a muy buen nivel hasta el final de la campaña, Kevin De Bruyne podría ser tenido en cuenta para los máximos galardones individuales de la temporada por su rol en el Manchester City, aunque no será fácil competir contra nombres como Kylian Mbappé o su compañero de equipo, Erling Haaland, los grandes referentes de la “nueva generación”.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.