Sergio Córdova, Augsburgo
Fuente: @TribunaSportss_

El Schalke 04 no levanta cabeza en la vuelta de la Bundesliga y volvió a perder, esta vez fue de local y por 0-3 ante un Augsburgo de mitad de tabla hacia abajo. La visita aprovechó el pobre momento de los mineros y lo goleó en su propia casa con el aporte del venezolano Sergio Córdova. El ‘vinotinto’ aprovechó los ocho minutos que le dio en el campo de juego el entrenador Heiko Herrlich para sentenciar el juego y así poner su segundo tanto en la campaña. El ex-Caracas está volviendo de a poco tras su lesión en el tobillo que le obligó a perderse seis encuentros entre los meses de enero y febrero. Ya había tenido actividad, aunque poca, ante Wolfsburgo (3′) y fue parte del banco de los suplentes contra el Bayern Múnich. Esperemos este sea el comienzo para que el centrodelantero encuentre su mejor versión.

El gol de Sergio Córdova ante el Schalke 04

Imagen
Fuente: @TribunaSportss_

Ya se habían cumplido los 90′ reglamentarios y los ‘Mineros’ salían desde el fondo con su arquero Schubert quien se la cedió a Salif Sané; el defensor se la pasó a Levent Mercan quién se durmió y fue anticipado por un Sergio Córdova que se fue expreso al gol, se sacó de encima al arquero y puso el 3-0 final. Un horror de los jugadores del Schalke 04 para que el Augsburgo maquillara el resultado. Fue su segundo tanto en la actual temporada ya que el 24 de noviembre de 2019 le había anotado al Hertha de Berlín en el triunfo 4-0.

Lleva siete goles en 59 partidos, pero tiene un buen promedio goleador

Córdova vs Hertha Berlín
Fuente: Fan Vinotinto

El delantero de 22 años acumula 59 partidos en la máxima categoría del fútbol alemán con el Augsburgo y sumó con el de hoy su séptimo tanto. Si bien es un promedio bajo para un atacante de área, vale destacar que no ha gozado de muchos minutos en ninguna de sus tres campañas. Tal es así que su estadística marca que ve portería cada 193 minutos. En la actual temporada es en la que menos ha jugado, cosechando tan solo 13 presencias, está a un gol de su mejor marca con 241 menos.