Juan Ignacio Ramírez, del interior a la Selección Uruguaya
Fuente: AFP

El debut de Facundo Núñez en la Copa Sudamericana con tan solo 15 años supuso un nuevo récord a nivel internacional. Oriundo de Canelones, el adolescente se quedó con la marca que ostentaba el brasileño Bruno de Oliveira en 2006. El fútbol del interior vuelve a sacar un jugador de su seno futbolístico y lo lleva directamente al profesionalismo. La Organización de Fútbol del Interior, a la larga, da muchos frutos a la élite charrúa y más adelante, a la Selección Uruguaya.

Sin embargo, muchas veces, los focos no llegan a esas partes y los Scouts por temas de logística tampoco alcanzan a ver a esta clase de futbolistas. Hay jugadores que por diferentes motivos, dejan de jugar; tienen otras necesidades y no llegan al sueño de jugar en primera. A muchos de nosotros nos ha pasado de tener un conocido, vecino o amigo, que tenía unas condiciones fenomenales, pero que no llegó. Bueno, lejos de la capital, hay miles de casos similares.

La Selección Uruguaya con acento del Interior a futuro

En este caso tomaremos a futbolistas nacidos en el interior del país que no sean parte en la actualidad o hayan sido llamados al primer equipo nacional y que de aquí al 2026 no superen los 30 años, por lo que dejaremos a varios referentes como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani. En este rubro nos basaremos en edad, proyección a futuro y rendimiento.

Franco Israel

Franco Israel: "Estoy viviendo el sueño de todo niño uruguayo" - Ovación - 21/05/2019 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: @Uruguay

El oriundo de Nueva Helvecia lleva varios años en las juveniles de la Juventus y ha sido parte de las formativas de Uruguay. Hace poco fue tentado por la U23 de Italia para ser parte de los Juegos Olímpicos. Un arquero de mucha proyección.

Franco Pizzichillo

El sanducero ha mostrado grandes rendimientos, a tal punto que fue reservado en la última lista de Tabárez que posteriormente se suspendió. Pasó de ser un mediocentro a un lateral completo, con buena precisión en centros y buen repliegue defensivo. Con 25 años puede dar un salto al exterior.

Maximiliano Falcón

El ex Rentistas pegó el salto al Colo Colo gracias a sus buenos rendimientos. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y al igual que Pizzichillo, también llegó a estar reservado. Zaguero moderno, potente y con buena técnica. Tiene 23 años.

Renzo Orihuela

Con confianza, llegó al primer equipo de Nacional de la mano de Jorge Giordano, quien lo sostuvo. Ya es parte del City Football Group, pero en el ‘Tricolor’ ha dejado una muy buena imagen. Es muy fuerte en el uno contra uno, tiene lectura de juego y buen juego aéreo. 20 años para el oriundo de Salto

Marcelo Saracchi

Saracchi: ¿Decisión correcta o incorrecta? | Balón Latino
Fuente: Fútbol Uy

El ‘Chelo’ ha tenido pocas oportunidades en la Selección Uruguaya y hoy no está en la lista de convocados producto de la competitividad del puesto. Sin embargo, el sanducero con 22 años ya lleva tres años en Europa y juega en un grande como el Galatasaray.

Juan Manuel Sanabria

Salió del Atlético de Madrid hacia el Zaragoza para tener minutos. Un futbolista que se ha logrado adaptar a una nueva posición, a diferencia de sus inicios. Es hoy un mediocampista mixto que tiene polifuncionalidad. Nacido en Florida, tiene 21 años.

Facundo Waller

Es otro de los jugadores talentosos de esta generación. Su explosión demoró producto de una dura lesión, pero tuvo su segunda chance y está teniendo continuidad en México. Cuenta con 24 años de edad.

Fabricio Díaz

El día de su debut, obtuvo la Supercopa Uruguaya ante Nacional con un partido sublime. Mediocampista, de gran despliegue y muy buena marca, además, tiene buena técnica. El nacido en La Paz tiene 18 años y un futuro enorme.

Facundo Torres

Selección Uruguaya Interior
Fuente: Tenfield

Se ha cargado al hombro al equipo con tan solo 21 años. Su destreza, habilidad y personalidad, lo han llevado a estar en el radar de los equipos del exterior. Tiene visión y buena toma de decisiones, así como también, gran velocidad a balón dominado. Nacido en Las Piedras.

Agustín Álvarez Martínez

A base de goles, demuestra que está preparado para ser el “9” de Peñarol. Con 19 años se ha combinado de gran manera con Torres para tener una sociedad tremenda. Un delantero completo, con mucha participación fuera del área y letal dentro de la misma. El de San Bautista está en gran racha y aún no renovó contrato.

Juan Ignacio Ramírez

Un goleador como los de antes, de área y con un olfato tremendo cerca del arco rival. Ha sido clave con su equipo y fue parte del U23 de Uruguay, sin dudas que esperará en algún momento la chance con la mayor, hace falta que salga al exterior y se termine de formar. Cuenta con 24 años y a mitad de año se irá de Liverpool.