Facu Núñez, Peñarol, Cerro Largo, Copa Sudamericana, Fútbol Uruguayo,
Facundo Nùñez jugando con Liverpool de Canelones en OFI. Fuente: Canelones Azulgrana

Seguramente poco le importe a Facundo Núñez lo logrado hoy con Cerro Largo. Ha de ser el único sabor dulce de una dura derrota en la que los ‘Arachanes’ cayeron 4-1 en el Estadio Campeón del Siglo. Con dicho resultado y sumado al 2-2 de la ida, Peñarol se mete en la fase de grupos de la Copa Sudamericana; en la misma se medirán ante Corinthians, River Plate de Asunción y el Sport Huancayo de Perú. Será la primera vez que se dará este formato, en el que solo pasará uno de ronda.

Por su parte, el elenco del norte del país, de ahora en más, se centrará en el Campeonato Uruguayo 2021.

Facundo Núñez debutó en la derrota de Cerro Largo ante Peñarol por Copa Sudamericana

Hace no mucho, se dio a conocer que Facundo Núñez firmó su primer contrato profesional con Cerro Largo. El oriundo de Canelones, venía de jugar en las juveniles de OFI y sorpresivamente llegó a Melo, de la mano de su hermano, el también futbolista Carlos Núñez.

Esta noche dio el debut oficial de Facundo ante Peñarol con 15 años, un mes y 20 días, algo que es récord de la Copa Sudmaericana a partir de hoy y que ostentaba otro jugador de un equipo uruguayo.

Dicha marca, era del brasileño Bruno de Oliveira; quien con la camiseta de Central Español en la llave ante Nacional, había hecho su estreno con 15 años, 10 meses y 14 días.