Selección de Perú: ¿por qué no juega Pedro Aquino hoy vs Paraguay en Eliminatorias?

La Selección de Perú comienza su rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas el día de hoy visitando a su similar de Paraguay. No obstante, desde que Juan Reynoso anunció la convocatoria para los primeros partidos, ha existido mucha polémica con respecto a los hombres llamados para estos dos encuentros. 

Una de las bajas más comentadas ha sido la de Pedro Aquino, futbolista del Santos Laguna con más de 40 partidos disputados con su selección. ¿A qué se debe la baja del mediocentro de 28 años? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: La posible alineación de la Selección peruana contra Paraguay: ¿juega Paolo Guerrero?

¿Por qué no juega Pedro Aquino con la Selección de Perú vs Paraguay?

Pedro Aquino estaba en los planes iniciales de Juan Reynoso para esta convocatoria. No obstante, la ‘Roca’ finalmente no asistió al llamado por un problema muscular sufrido durante su último partido con el Santos Laguna. Tuvo que salir a los 37 minutos del encuentro ante Pumas y no estará recuperado para ninguno de los dos partidos de esta fecha FIFA.

Luego de conocerse su baja, el peruano comentó en sus redes sociales: “Como buen guerrero que soy, regresaré muy pronto y aún más comprometido. Fuerza banda querida, que siga creciendo la ilusión. Vamos vamos, cada vez mejores”.

Su baja es un tema importante en la Selección de Perú, especialmente porque es una pieza de gran utilidad para Juan Reynoso, pero se espera que pueda seguir dando de qué hablar con la ‘blanquirroja’ para la próxima fecha FIFA.

Lea más: Selección de Paraguay: ¿por qué no juega Julio Enciso hoy vs Perú en Eliminatorias?

Junto a Aquino, son varios los jugadores peruanos que se perderán los encuentros ante Paraguay y Brasil por distintas razones, aunque la mayoría recae en lesiones. Sin duda alguna, la gran cantidad de partidos que se juega en el fútbol moderno está afectando la salud de cada vez más jugadores. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.