Selección de Perú: ¿por qué no juega Edison Flores hoy vs brasil en Eliminatorias?

La Selección de Perú iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 con muchas bajas. Sin embargo, pocas han hecho más ruido en los fanáticos que la de Edison Flores, un jugador de gran importancia durante los últimos años. 

¿Cuál es el motivo por el cual el ‘Orejas’ quedó fuera de la convocatoria de Juan Reynoso para medirse a Paraguay y Brasil? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: SELECCIÓN DE PERÚ: ¿POR QUÉ NO JUEGA CHRISTIAN CUEVA HOY VS BRASIL EN ELIMINATORIAS?

¿Por qué no juega Edison Flores con la Selección de Perú vs brasil?

Edison Flores, atacante de Universitario, quedó fuera de la convocatoria de Juan Reynoso para los primeros partidos de la Selección de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al 2026. El motivo del entrenador fue que el futbolista no estaba al 100% para estos partidos.

No obstante, tras conocerse que no estaría en la convocatoria peruana, Flores comenzó a entrenar a la par de su equipo tras recuperarse de molestias musculares. De hecho, fue titular ante Deportivo Municipal el pasado domingo por la fecha 12 del Torneo Clausura 2023. No sólo eso: marcó el único gol del partido y fue la figura.

Al igual que sucedió con Christian Cueva, la ausencia del ‘Orejas’ también ha llamado la atención de los fanáticos, especialmente por verlo muy poco después entrenando a la par de su equipo e incluso apuntando a jugar algunos minutos durante el próximo partido.

Lea más: SELECCIÓN DE PERÚ: ¿POR QUÉ NO JUEGA HOY LUIS ADVÍNCULA ANTE BRASIL?

La Selección de Perú se quedó fuera del último Mundial y esto es algo que no quieren que se repita en esta ocasión, especialmente con más cupos para CONMEBOL con los cambios en el torneo. Y es por ello que estos primeros partidos son tan importantes para ir forjando el camino.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.