Selección Mexicana: ¿Cómo le irá al Tri en la Fase de Grupos de Qatar? Alexis Vega responde

La Selección Mexicana de Futbol se dice lista para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Ante tal situación, uno de sus principales futbolistas en el campo, Alexis Vega, se ha vuelto popular en el mundo de las redes sociales por el hecho de brindar su pronóstico en torno a lo que el combinado nacional puede hacer en la Fase de Grupos del evento en turno.

Atlas y los equipos que decepcionaron en este Apertura 2022

El extremo izquierdo, que forma parte de las Chivas del Guadalajara, es uno de los elementos en mejor estado de forma de la actualidad. Por tal razón, no tuvo reparo en revelar cuál es el pronóstico que este tiene para la Selección Mexicana con miras a lo que ocurrirá en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 en donde enfrentará a polacos, argentinos y asiáticos.

Alexis Vega pronostica invicto

Alexis Vega fue entrevistado por el Escorpión Dorado, uno de los youtubers mexicanos más populares del momento. La entrevista duró cerca de media hora y, dentro de la cantidad de preguntas que este concretó, una de ellas fue conocer el pronóstico que el jugador rojiblanco tenía en función de lo que ocurriría en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Bajo esta panorámica, Alexis Vega no tuvo reparo en revelar lo que podría ocurrir en estos compromisos. El 10 de Chivas y de la Selección Mexicana estableció que lograrían el triunfo ante la Polonia de Robert Lewandowski por 3-1, mientras que a Arabia Saudita los vencerían sin demasiados problemas por 2-0 concluyendo así con la primera ronda del evento.

Lo que causó una expectación verdaderamente importante fue el pronóstico que tuvo en turno al duelo contra Argentina. Vega dejó claro que este será el compromiso más interesante y llamativo dentro de la Fase de Grupos, por lo que se atrevió a decir que, si el juego no terminaba en empate, sería la Selección Mexicana quien lograría el triunfo por 1-0, culminando así con 9 de 9 puntos posibles.

¿Cuál es la realidad de la Selección Mexicana?

La ilusión de Alexis Vega por trascender con la Selección Mexicana es clara. Sin embargo, la realidad es que se vislumbra sumamente complicado que el Tri logre sumar 9 unidades en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 por tres puntos específicos.

  • Presente de México: En el último año, la Selección Mexicana ha tenido un desempeño cuestionable en el campo. La situación puede cambiar para bien en las semanas que restan para el inicio del evento deportivo; sin embargo, es un hecho que, por futbol, luce complicado que el combinado nacional logre superar de manera importante a sus enemigos deportivos.
  • Nivel de sus rivales: Ninguna de las tres selecciones a las que enfrentará serán sencillas. Probablemente Arabia Saudita sea la más endeble; sin embargo, es poco probable que logre superar de forma superlativa tanto a Argentina y, sobre todo, a Polonia, con quien disputará gran parte de su pase a la ronda de octavos de final en la semana 1.
  • Antecedentes históricos: En los más recientes eventos México no ha tenido la oportunidad de sumar tres victorias. Sí, ha contado con la posibilidad de sumar 4, 6 y hasta 7 unidades; sin embargo, en los últimos Mundiales nunca ha logrado mantenerse invicto y, por ende, luce difícil que esto ocurra ahora.

¿Cuál es el Grupo de la Muerte en Qatar 2022?

Podría decirse que el sector A es uno de los Grupos de la Muerte del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, es importante mencionar que, junto a este, dos grupos más son bastante interesantes y trascendentales, siendo estos el A y el E.

En el A aparece el anfitrión junto a la Senegal de Sadio Mané, la Ecuador de Ángel Mena y los Países Bajos de Frenkie de Jong. Por su parte, en el sector E aparecen dos campeones del mundo (España y Alemania), así como la siempre complicada selección asiática de Japón y el interesante combinado de Costa Rica.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.