El torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha sido uno de los peores en la historia reciente de Atlas. Es una realidad. Después de casi la totalidad de la temporada regular, los rojinegros han dejado mucho qué desear al no estar cerca ni de los primeros puestos ni de aquellos que brindan un lugar a través de la vía del repechaje.

TODOS LOS GRUPOS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Ante tal situación, en Balón Latino haremos un repaso por la cantidad de equipos que, así como el Atlas, han decepcionado en este Apertura 2022, así como un mínimo análisis de los dos principales candidatos al título de la campaña.

Atlas, una auténtica decepción

Logró el bicampeonato después de 70 años de ayuno y mantuvo a la base de futbolistas que conquistaron esto. Contaban en el banquillo técnico con Diego Cocca y, además, tenían la variante del futbol y el estilo de juego para convertirse en el equipo de época en la búsqueda de lograr un campeonato más, el cuarto en su historia.

Todo estaba dado para que Atlas logrará lo mismo que consiguió en el último año. Sin embargo, las cosas no fueron así. Los rojinegros decepcionaron a propios y extraños y se convirtieron en el equipo que fueron hasta antes de su bicampeonato, y si bien aún tienen mínimas posibilidades de acceder a Liguilla, la realidad es que este torneo Apertura 2022 ha sido una auténtica decepción.

¿Quién más ha decepcionado en el Apertura 2022?

  • Pumas: Pese al pequeño levantón que han tenido, este semestre ha sido de pesadilla. Contrario a lo que sucedió con Atlas, Pumas se reforzó de grata manera buscando el tan ansiado título que se les ha negado desde hace más de una década; sin embargo, todo parece indicar que ni siquiera alcanzarán un lugar en el repechaje a la Liguilla del futbol mexicano.
  • Cruz Azul: Misma situación ocurre con los nueve veces campeones del balompié nacional. La Máquina ha tenido un sinfín de problemas administrativos que indudablemente ya tocaron el terreno de juego, por lo que solo un milagro los llevaría a la etapa de repesca misma en la que, seguramente, no lograrán trascender.
  • León: Los Panzas Verdes fueron uno de los equipos que perdió la final con Atlas. Desde su regreso a la máxima categoría, los esmeraldas se han caracterizado por pelear los primeros puestos de la tabla general; sin embargo, en este torneo Apertura 2022 han quedado muy lejos de alcanzar la fiesta grande por la vía de la clasificación directa.

¿Quién es el favorito al título?

Por cómo están las cosas ahora mismo, podrían vislumbrarse dos fervientes candidatos al título. El primero es las Águilas del América, quien de la mano de Ferando Ortiz han logrado ser un equipo sumamente sólido tanto en defensa como en ataque, promediando con ello una media de goles sumamente imporante a unos partidos para la culminación de la fase final.

El otro es, sin duda, Rayados de Monterrey. Uno de los principales rivales del Atlas ha tenido un Apertura 2022 bastante llamativo de la mano de Víctor Manuel Vucetich, por lo que todo indica que estos pelearán ferozmente el título de la campaña el 30 de octubre; es decir, a unos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022.